La salida procesional de la virgen del Rosario pondrá fin a las fiestas patronales
La salida procesional de Nuestra Señora del Rosario Coronada, patrona y alcaldesa honoraria de la villa, pondrá el broche de oro a las fiestas patronales que desde el pasado 4 de octubre se celebran en la localidad. Será un momento clave para que los roteños puedan disfrutar de la virgen en su salida anual.
A las 18.30 horas está previsto que se abran las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de la O desde donde partirá la comitiva en la que estarán representadas todas las hermandades de penitencia y gloria de la villa, las damas del Rosario vestidas de mantilla, la Corporación municipal que procesionará bajo maza, representantes de la Policía Local, por ser hermano mayor honorario de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, los curas párrocos de Rota además de otros que esta mañana estarán en la Función Principal de Instituto que se celebra a las 12 del mediodía, el almirante de la Base Naval y hermanos de la hermandad.
Abriendo paso estará la Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario y tras la patrona, la banda municipal "Maestro Enrique Galán" poniendo los acordes a una salida procesional que tendrá varios puntos claves para poder disfrutarla aún más. Con algunas calles engalanadas, la patrona y alcaldesa honoraria de la villa recibirá varias petaladas como la prevista en la calle Rosario, en las calles García Sánchez y Charco, donde además en un tramo se confeccionó ayer la alfombra de sal para embellecer aún más su paso, y en la plaza de San Roque. Serán momentos emotivos en los que un manto de pétalos caerá sobre el paso al son de varias marchas procesionales.
La virgen del Rosario lucirá para esta salida la saya que le regaló la Infanta la Chata de Asturias, fechada en 1850, y el manto tradicional con bordados antiguos que luce el escudo de Rota antiguo bordado en oro ya que para los que quieran fijarse en los detalles, no cuenta con el rosario que rodea al escudo ya que este fue anterior a que se le nombrada alcaldesa honoraria de la villa.
Antes de su salida de la parroquia de la O está previsto que Nuestra Señora del Rosario, cuyo paso estrenará faldones ya que se han arreglado las trabajaderas del interior y se han subido 15 centímetros, pase por la capilla del Nazareno donde los titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura estarán bajo el altar, un gesto que se hace con motivo del 375 aniversario fundacional que la hermandad nazarena celebró hace meses.
Guiada por el joven roteño Pablo Barba Gallego, que se estrena como capataz, la patrona recorrerá las calles de la villa hasta las 11 de la noche aproximadamente, momento en el que antes de entrar en capilla se lanzarán fuegos artificiales poniendo así fin a las fiestas en honor a Rosario.
El itinerario de esta tarde será: plaza Bartolomé Pérez, Cuna, Constitución, O'Donell, Gómez Ulla, Tripería, Fermín Salvochea (drcha.), Arco de Regla, Higuereta, Blas Infante, plaza de Andalucía, Rosario, Isaac Peral, Prim, Mina (drcha.), Aviador Durán, plaza San Roque, García Sánchez, Charco, plaza Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, plaza de España, Constitución, plaza Barroso, Pérez de Bedoya, plazoleta del Padre Eugenio, plaza Bartolomé Pérez y a su capilla.



































Miguel | Martes, 08 de Octubre de 2019 a las 12:38:45 horas
David de casualidad nada, los socialistas lo hacen todo muy legal, pero realmente se están burlando de la ley, de la justicia y sobre todo de los roteños.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder