Una animada cabalgata presidida por la dama mayor llena de ambiente las calles roteñas
Una ambientada y animada cabalgata, presidida por la dama mayor de las fiestas patronales, Carmen Martín-Niño García, y su corte de honor, fue la protagonista de la tarde del sábado, segundo día de celebración para los roteños que hasta el lunes celebrarán el día de su patrona, Nuestra Señora del Rosario.
A las siete de la tarde partía de la explanada de Renfe un desfile de animación infantil que como ya dijera la delegada de Fiestas, Laura Almisas, este año iba a lucir por las calles de la localidad mucho más animado. El resultado, en general, así ha sido a juzgar por el ambiente en las calles ya que si es verdad que a lo largo de todo el día, la zona centro estaba bastante tranquila, cuando se acercó la hora de salida de la Gran Cabalgata, la cosa comenzó a animarse. Público en la calle y niños disfrutando con la presencia de personajes muy conocidos.
Los Lego Vengadores, con Spiderman, Hulk, Ironman, Batman, Wonder Woman, Superman y otros tantos, abrían la comitiva precedida por la banda de música. Era el primer impacto para los niños que pudieron fotografiarse con estos superhéroes tan de moda e incluso bailar con ellos. Pero no era el único atractivo de esta cabalgata en la que se pudo ver también un inmenso dragón que sobrevolaba las cabezas de todo el público, varios motivos chinos, personajes de animación en zancos dándoles una dimensión espectacular a vista de los menores, grandes animales hinchables, princesas de cuento como Blancanieves o Cenicienta, y otros tantos personajes, incluyendo en algún caso alguna pirotecnia que sirvió para animar el cortejo que protagonizaban la dama mayor del Rosario, Carmen Martín-Niño, y sus pajes así como el resto de 28 damas repartidas en cuatro carrozas que lanzaron serpentinas para dar color a las calles y animar al público que esperaba a pie de calle disfrutar con esta Gran Cabalgata que desfiló durante algo más de tres horas por calles y avenidas repletas de gente.
Fue una tarde divertida para los pequeños principalmente, aunque también hubo mayores que la disfrutaron casi al mismo nivel.
La comitiva se disolvía en la plaza de Andalucía y posteriormente, en el escenario de la plaza Bartolomé Pérez, arrancaba el concierto de Juanlu Montoya, artista con el que se ha contado este año para animar la segunda noche de las fiestas patronales.





















































































Dama | Lunes, 07 de Octubre de 2019 a las 15:55:20 horas
Al estilo de todas las cabalgatas de Rota: no valía nada. Las carrozas de hace miles de años y los aburridos de Brotons.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder