"Hoy decimos basta ya. Louis Berger no puede seguir pisoteando nuestros derechos"
La concentración de esta mañana convocada por el comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc ha sido una forma de decir "basta ya" a la concesionaria del servicio de aeropuerto en la Base Naval de Rota. Su secretario, Edgard Schmidt, ha manifestado el hartazgo de la plantilla tras tres años de conflicto.
Con esta cita, que ha derivado en un corte de tráfico y el impedimento a entrar en el recinto militar, han dado un paso más. "Hoy, después de tres años de silencio, cumpliendo las leyes, hoy decimos basta ya. No hay derecho a que una empresa americana como Louis Berger venga a España a pisotear los derechos de los trabajadores", ha proclamado esperando que aquellos que tienen la potestad para actuar lo hagan de una vez obligando a esta empresa a cumplir "como el resto de la gente".
Edgard Schmidt ha dado las gracias a toda la Corporación municipal del Ayuntamiento de Rota al completo por su apoyo en esta causa desde el principio y por su presencia esta mañana en la concentración con su alcalde Javier Ruiz a la cabeza.
En sus declaraciones, ha recordado que de los 32 despidos, 22 han sido por causas objetivas y 10 por causas disciplinarias lo que da una idea de la "persecución" de esta empresa a la plantilla que hoy se sentía respaldada en un conflicto que ha indicado, comenzó con una "premisa de falsedad" cuando se decía que la plantilla estaba sobredimensionada en 45 trabajadores y sin embargo, los despidos realizados nunca han llegado al 10% para que no fuera un ERE colectivo y se ha seguido contratando a personal, en condiciones más precarias.
El secretario del comité de empresa ha incidido además en que en estos tres años, han protagonizado cinco huelgas y una indefinida que todavía sigue, con unos servicios mínimos "de máximos" y donde "se han vulnerado sistemáticamente el derecho a huelga". De hecho, la empresa Louis Berger tiene varias actas de infracción puestas por la Inspección de Trabajo en Cádiz sin que haya servido, según el comité, de merma para seguir sustituyendo a los huelguistas.
Si hoy tenían el respaldo de la Corporación municipal, de las centrales sindicales y de varios diputados de distintos partidos, es porque "todos se dan cuenta de las mentiras, del gran fraude y salvajismo que está practicando Louis Berger en la Base de Rota y eso, es intolerable", ha concluido.
































roteña | Sábado, 05 de Octubre de 2019 a las 16:01:27 horas
Me parece muy bien que esteis al lado de los trabajadores y me dirijo a la corporación, pero cusando vais a estar al lado de unos trabajadores vuestros que lo están pasando tambien mal ? y también se está pisoteando sus derechos .justicia señor pero por mi casa no .anda ya
Accede para votar (0) (0) Accede para responder