El PP se solidariza con los trabajadores del aeropuerto de la Base a los que muestra su apoyo
Como ya hicieron en el pasado pleno municipal del jueves 26 de septiembre, el PP ha mostrado su apoyo a los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota que en estos días cumplen tres años de conflicto y uno de huelga indefinida, motivo por el que mañana jueves a las 7 se manifestarán a las puertas del recinto militar.
Con la intervención que hizo la concejal del PP, Macarena Lorente, en la sesión plenaria de hace una semana, salen hoy a los medios incidiendo en la necesidad de seguir apoyando a este colectivo afeando la conducta de la empresa concesionaria, Louis Berger Aircraft Services, Inc a la que ponen en el punto de mira por no respetar las leyes españolas.
Apoyado en las sentencias judiciales que han dado la razón a los trabajadores de Louis Berger en algunos aspectos, los populares insisten en que una empresa "no pueden llegar aquí a aplicar medidas de capitalismo salvaje, despedir alegando causas falsas y al mismo tiempo y subrepticiamente, contratar a americanos con grandes sueldos, y saltarse a la torera las leyes españolas e incluso nuestra Constitución".
El PP se muestra consciente del sufrimiento de las familias que llevan afectadas por este conflicto laboral tres años destacando que se trata de una plantilla "de buenos trabajadores, de gente que siempre había cumplido fielmente sus obligaciones laborales" y que aunque un empresario tiene potestad para disciplinar o reorganizar la plantilla para optimizar el rendimiento de la empresa "no es el caso".
Macarena Lorente recordó en su intervención del pleno, enviada hoy a los medios, que ni había causas económicas ni organizativas, ni había causas disciplinarias para reducir la plantilla y por ello, para los populares, solo hay un culpable en este conflicto, "la dirección actual de la empresa Louis Berger".
A un día de la concentración que tendrá lugar en la entrada de la Base Naval, el PP ha querido mostrar como ya dijera en el pleno que están del lado de los trabajadores "sin fisuras" y que el Ayuntamiento de Rota debe ayudar, en la medida de lo posible para que empresas que vengan a Rota creen puestos de trabajo y prosperidad , pero también rechace "las formas de proceder de este tipo de empresariado que viene a causar dolor e incumplir la ley. Es una empresa non grata, y como tal, tiene que ser tratada", han manifestado desde este partido de la oposición.
El PP entiende que el conflicto entre Louis Berger y su plantilla de trabajadores debe ser tratado como un tema d Estado y el Gobierno de la nación "es el único que puede tomar cartas en el asunto. No obstante, si el alcalde de Rota toma iniciativas en apoyo de los trabajadores nos van a encontrar a su lado", han concluido pidiendo a la empresa que reflexione y dando ánimos a los trabajadores.



































Sectarismo | Jueves, 03 de Octubre de 2019 a las 14:05:49 horas
Si mañana el PP dice que el sol sale por la mañana, saldrán todos estos sectarios a decir que sale por la tarde, por la noche o que el sol no existe. Les recuerdo que gobierna el PSOE en Madrid y en Rota, que siempre se van de rositas .....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder