Podemos: "alguien tiene que decirle a Louis Berger que tiene que cumplir las leyes"
Miembros de Podemos se suman al apoyo a los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval
Podemos se ha sumado esta mañana a los apoyos que los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota están recibiendo cuando se cumplen tres años del conflicto que mantienen con la empresa Louis Berger Aircraft Services, Inc, y un año desde que comenzaran la huelga indefinida que en palabras del representantes del comité de empresa, Edgard Schmidt, no ha servido para nada porque hay un boicoteo permanente a los huelguistas. Así se ha expresado esta mañana el presentante de la plantilla que ha mantenido un nuevo encuentro con el concejal de Podemos Rota, Moisés Rodríguez, el parlamentario andaluz José Ignacio García, y el diputado nacional, Juan Antonio Delgado. Los tres han coincidido una vez más, en mostrar su rechazo a la forma de proceder que en todo este tiempo ha mostrado la empresa concesionaria Louis Berger negándose a negociar un nuevo convenio colectivo, pisoteando los derechos laborales de los trabajadores, como apuntan varias sentencias, y creando un ambiente laboral de estrés y persecución.
Moisés Rodríguez ha recordado que el apoyo al colectivo ha sido desde el principio y que este jueves 3 de octubre, estarán en la manifestación para apoyar las reivindicaciones de unos trabajadores que han visto mermados algunos de sus derechos. Con el fin de que este conflicto no se quede en el olvido, pese a ser uno de los más largos de la provincia, José Ignacio García ha avanzado que en las próximas semanas volverá a presentarse una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para que la consejera de Empleo exponga de qué lado está y si es de recibo que en territorio nacional, como es la Base Naval, se puede permitir que una empresa no cumpla la normativa que hay en derechos laborales y sindicales de los trabajadores.
Para el parlamentario andaluz, la responsabilidad es tanto del PP como del PSOE porque ambos han ostentado el gobierno y es hora de que Gobierno central y Junta de Andalucía se pronuncien. Lo grave de la situación, ha dicho, es que se vulneran derechos de españoles sin que nadie haga nada, ha remarcado también el diputado nacional Juan Antonio Delgado, que ha insistido en que a nivel político, populares y socialistas son igual de responsables por no haber actuado, aunque algo más de culpa ha echado al PSOE.
En su misma intervención, el diputado podemita ha puesto sobre la mesa que estos tres años de conflicto han servido para "desenmascarar" a la empresa "que ha querido ganar más dinero a costa de precarizar la situación laboral". Por eso, ha dicho Juan Antonio Delgado, es importante que aunque los políticos acudan a la concentración de este jueves 3 de octubre, a las 7 de la mañana en la entrada a la Base Naval, también se vea a la sociedad roteña porque se trata de un caso de vulneración de derechos laborales.
Precisamente en esta idea ha abundado Edgard Schmidt como representante del comité de empresa que ha pedido que tras tres años, alguien le diga a Louis Berger "que en España tiene que cumplir las leyes españolas", pidiendo que deje de pisotear y vulnerar los derechos laborales de la plantilla. Es más, a su entender, si de verdad la empresa cumpliera con los servicios mínimos impuestos en los días de huelga y no se hubiera boicoteado a los huelguistas, que han sido sustituidos por directivos de la empresa, esta huelga indefinida hubiera sido insostenible y hubiera tenido efecto. Si se ha prologado un año, es porque Louis Berger la ha boicoteado no cumpliendo las leyes españolas sin que nadie le haya dicho nada. Por eso, insistía, el jueves 3 de octubre es una buena oportunidad para decir alto y claro que están hartos, que alguien debe actuar.
Edgard Schmidt no se explica cómo a una empresa que nunca ha querido negociar con los trabajadores como recogen algunas sentencias judiciales; que tiene 18 actas de infracción que reconocen la vulneración del derecho a huelga; con despidos disciplinarios que han demostrado ser persecuciones (dos han sido improcedentes, tres nulos por vulneración de derechos fundamentales y vulneración de libertad sindical), todavía nadie le haya dicho nada.
Desde el comité de empresa han dado las gracias de antemano a toda la Corporación municipal que estará con ellos este jueves en la puerta del control de la Base Naval, así como a partidos como Podemos con los que hoy han estado reunidos.
El día 3 de octubre a las 7 de la mañana, gritarán alto que están hartos y que alguien debe pararle los pies a Louis Berger.



































Rafael Romero | Miércoles, 02 de Octubre de 2019 a las 13:10:46 horas
Ahora el pp.Iu, PSOE,que vergüenza queréis los votos,ahora,yo estaré enfrente de ustedes el día 3 ,como persona libre de poder deciros lo que sois.nos vemos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder