El pleno aprueba por unanimidad las trece inversiones previstas para el Plan Invierte
En un pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Palacio Municipal Castillo de Luna, la Corporación al completo ha dado su voto a favor de las trece actuaciones que el gobierno local ha considerado ejecutar en la localidad con cargos al nuevo Plan Invierte que llega de la Diputación de Cádiz.
En total, como ya explicara ayer el alcalde de Rota, Javier Ruiz, serán 670.000 euros los que llegarán al municipio dividido en dos líneas: 500.000 euros para actuaciones de mejoras y 170.000 euros para suministro de recursos deportivos y culturales.
En esta ocasión, el pleno que ha sido mero trámite, ha contado con todos los votos a favor de la oposición que apenas ha intervenido a excepción del concejal de IU, Pedro Pablo Santamaría, integrado en el Grupo Mixto, que ha vuelto a poner sobre la mesa la premura con la que una vez más, se elevan cuestiones de interés general al pleno sin que la oposición tenga margen de maniobra. En este sentido, creía conveniente haber podido aportar algunas actuaciones a tener en cuenta, pero dado el poco tiempo, ha sido imposible. Aún así, como el resto de concejales, daba su visto bueno a las actuaciones y al plan económico financiero que hay que presentar junto a los proyectos para poder beneficiarse de las cantidades del Plan Invierte.
En esa línea, la portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, que fue la otra concejal que tomó la palabra en el pleno, indicó que las actuaciones eran de interés general y su partido votaría a favor, pero dejando claro que van acompañadas de un plan económico financiero debido a la situación del Ayuntamiento de Rota en cuanto a deuda, pago medio a proveedores o remanente de Tesorería. Una cuestión esta que el alcalde de Rota, Javier Ruiz, le contestó asegurando que efectivamente, los proyectos para ser aprobados tienen la exigencia de acompañarse de ese plan económico financiero precisamente, le vino a decir, por la deuda que su partido y socios de gobierno dejaron en las pasadas legislaturas.
Poco más se puede destacar de una sesión plenaria que ha sido un trámite. Eso sí, el concejal de IU aprovechó su única intervención para mostrar su malestar por el calificativo de "oposición light" que en estos días ha espetado el portavoz municipal Daniel Manrique de Lara en su balance de los 100 primeros días de gobierno. Para Pedro Pablo Santamaría, debería pedirse perdón por esta afirmación ya que a su juicio, se está menospreciando la labor que al menos, él y su equipo, asegura que hacen como oposición. Una petición que el alcalde no vio adecuado rectificar entendiendo que son expresiones que forman parte del debate político normal y que no se faltaba el respeto a nadie.









































Molino | Sábado, 28 de Septiembre de 2019 a las 00:45:05 horas
Que pesado estáis con la deuda recibida que ya no engañais a nadie,solo que no sabéis gestionar el dinero de todos los róteños y a alguien hay que hechar la culpa ,y lo que estamos heredando de ustedes los róteños es ,enchufismo ,contrato a casi toda Sanlúcar ,más paro siempre ttabajan los mismos desprecio a los róteños dejándonos en el paro para contratar a los de Sanlúcar y otros pueblos vecinos,subida de impuestos, reducción de puestos de trabajo ,asin un sin fin de cosas que nos perjudican a los róteños ,no quejarse más y hacer más por el pueblo y si no sabéis gestionar un ayuntamiento deberíais dimitir y dejar de hacer daño a los róteños Javi quien mal anda mal acaba que Rota es muy pequeño y todo se sabe
Accede para votar (0) (0) Accede para responder