La asociación de alzheimer abre un nuevo servicio de talleres preventivos
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal" abrirá de cara a mes de octubre un nuevo servicio que vendrá a complementar el que ya ofrecen desde el Centro de Alzheimer "Manuela Forja". Se trata de talleres preventivos para personas que comienzan a sufrir algún deterioro cognitivo a los que se les ofrece la oportunidad de participar en unas terapias varios días a la semana, en principio, en horario de mañana.
Para ello, cuentan con una nueva sede, muy cerca del centro de alzheimer, en la avenida Valdecarretas, 10, que ayer abrió sus puertas en una jornada en la que permitió a familiares de futuros usuarios, representantes políticos y vecinos de la localidad conocer las nuevas instalaciones. Un local que cuenta con una sala de fisioterapia y otras dos más amplias para desarrollar talleres cognitivos en las que se distribuirán los usuarios en función del nivel de deterioro que padezcan.
La nueva sede de la que dispone esta asociación, que amplía así sus servicios a personas con principio de alzheimer, ictus o parkinson, abrirá todos los días, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas ofreciendo servicios tales como evaluación cognitiva, psicomotricidad fina y gruesa, terapia ocupacional (laborterapia, ludoterapia, reminiscencia...), logopedia, evaluación neuropsicológica, asistencia social y psicológica.
Tal y como explicaban ayer el presidente de la asociación y la directora del centro, Manuel Bueno y Laura Valverde, este nuevo local está pensado para personas que aún están en un primer grado en la pérdida de sus plenas facultades y se abre dada la lista de espera de más de 60 usuarios con la que cuentan actualmente. De momento, de esos, ya han evaluado a 30, que serán los que el próximo mes empiecen a acudir a este nuevo centro que si bien está programado para abrir de lunes a viernes por la mañana, en función de la demanda, se planteará si también ofrecen el servicio de tarde. Los usuarios pueden elegir acudir los cinco días de la semana o solo tres, en función de sus necesidades, añadiendo servicio de transporte o no. Para ello, se paga una cuota fija mensual.
En la jornada de puertas abiertas de ayer, fueron muchos familiares los que se acercaron a ver la nueva sede ya terminada, entre ellos, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que acudió con el alcalde de la ciudad alemana de Ramstein que en estos días se encuentra en la localidad, además de concejales del gobierno y de la Corporación municipal. Todos alabaron la buena idea de estas instalaciones y el servicio que se prestará ayudando a personas con principio de alzheimer, con secuelas por ictus o inicio de parkinson.






















































Juan G. | Viernes, 27 de Septiembre de 2019 a las 12:02:13 horas
Yolanda sigue siendo concejala¿?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder