El PP pone en "evidencia" el balance positivo del gobierno local en sus primeros 100 días
Pese a que a ojos del PSOE, los primeros cien días de gobierno de este mandato se saldan con un balance positivo, para el PP, la realidad no puede estar más alejada. Para los populares, pocas cosas ha habido buenas en estos tres primeros meses de gestión, es más, para este partido de la oposición, el resumen es bastante negativo teniendo en cuenta la retahíla de circunstancias que ha relatado la portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo que, tras el periodo de cortesía otorgado al nuevo gobierno salido de las urnas el pasado mes de mayo, ha querido hacer su propio balance de la situación actual en Rota.
Centrándose en áreas como la financiera, la turística, la urbanística o el servicio al ciudadano, la popular no ha podido evitar calificar de nefasta la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Rota. Muchas de las deficiencias que ha puesto hoy sobre la mesa, asegura que le llegan de los propios ciudadanos y que se suman a otras que, como oposición han ido recopilando en estos meses de trabajo interno del partido donde también han perfilado actuaciones que van a desarrollar en estos meses.
Auxiliadora Izquierdo, que ha insistido en que pese a los 100 días de cortesía han tenido que salir a la palestra por cuestiones de calado "que han hecho hablar a las piedras", como el pleno organizativo donde se aprobó la subida de sueldo de concejales y cargos de confianza; el pleno de finales de agosto del presupuesto para 2019; y el del Plan de Ajuste recién aprobado a principios de septiembre que expone "una nefasta gestión económica del gobierno del PSOE". La portavoz del PP ha puesto en evidencia la supuesta mejoría de Rota de la que presumía ayer en rueda de prensa el portavoz municipal, Daniel Manrique de Lara, enumerando cuestiones como los 150.000 euros al año de más que costará esta Corporación a las arcas municipales tras la subida de sueldo del 5% a la que solo el PP se opuso; la aprobación de un presupuesto para el actual ejercicio "que está caduco" porque ni siquiera ha entrado aún en vigor y que recogía dos millones de euros menos de inversiones, además de eliminar los presupuestos participativos, aumentar el gasto en personal y destinar 180.000 euros al año en publicidad.
Tampoco ha visto con buenos ojos la portavoz popular el nuevo Plan de Ajuste para hacer frente a los 2 millones de euros que se piden por sentencia por expropiaciones iniciadas en 2008 toda vez que entiende que el acalde de Rota podría haber negociado con los propietarios y haber actuado con mayor premura teniendo en cuenta, según sus declaraciones, que de las sentencias tenía conocimiento el gobierno local hace seis meses.
Para el PP carece de lógica que el gobierno local presuma de haber reducido la deuda en 25 millones de euros y a la vez tenga que pedir un préstamo al Fondo de Ordenación para pagar las sentencias de las expropiaciones, habiendo vendido además patrimonio municipal y sin que haya mejorado cuestiones como la media de pago a proveedores donde algunos tardan en cobrar hasta un año, ha dicho.
Auxiliadora Izquierdo no ha querido dejar nada en el tintero. En el plano urbanístico también ha repartido cera resaltando la paralización de la Oficina Técnica de Urbanismo que tarda, según sus datos, en otorgar una licencia de obra entre seis meses y un año; la inoperancia en sacar a licitación locales abandonados como el del bar Rompidillo, o instalaciones que están al 0% de uso como la escuela municipal de vela o la de hípica; o el empecinamiento en que continúe el proyecto de viviendas en el "solar de los maestros" pese a la opinión contraria de algunos vecinos.
También en el plano turístico el PP ve con malos ojos algunas decisiones y actuaciones como la falta de limpieza y necesidad de desratización de determinadas zonas de Rota, especialmente, parques; inversiones en mejoras en las playas como la anunciada de 100.000 euros en el Rompidillo y que sin embargo, al PP le seguían llegando quejas de usuarios por malas instalaciones y falta de limpieza; la dejadez en parques caninos como el de "Carlos Cano" o el de "Laguna del Moral", con mala iluminación, sucios, sin seguridad, etc.; o la situación que se han encontrado artistas este verano en salas de exposiciones como la del Mercado Central de Abastos donde se carecía de aire acondicionado en pleno verano, falta de iluminación y ausencia de ascensor. Para el PP, son cuestiones que no dan una buena imagen de Rota como Municipio Turístico y es hora de que el gobierno de PSOE trabaje en ello.
El caos de los autobuses urbanos con paradas mal señalizadas, rutas que no responden a las necesidades de los vecinos, frecuencias excesivamente largas de hasta una hora en algunas paradas, rampas de acceso para discapacitados sin funcionar, aire acondicionado estropeado; una bolsa de empleo que, según hacen llegar al PP, no funciona correctamente no cumpliéndose los plazos, contratándose a gente de fuera de la localidad pese a que en pleno agosto aumenta el paro; la dejadez en las barriadas y plazas como la de Gabriel Pedreño (junto a la iglesia del Carmen), o el retraso de las obras del aliviadero de la calle Écija anunciado en 2016 del que aún no se sabe nada de cuándo empezarán, han sido otras de las cuestiones que Auxiliadora Izquierdo ha incluido en este balance de los primeros cien días del gobierno socialista.
Para la popular, han sido 100 días "que se han convertido en cien años" y en los que, a su juicio, la "falta de gestión y la asfixia económica del Ayuntamiento de Rota es más que evidente". Pese a ello, ha querido lanzar un mensaje de oposición responsable, constructiva, eficaz y transparente tendiendo la mano al gobierno para cuestiones que beneficien al ciudadano, pero advirtiendo que será una oposición más dura en asuntos que supongan mermar la calidad de vida de los vecinos, menos apoyo al autónomo o no ayude a mejorar Rota. Precisamente en base a esto, mañana ya tiene prevista una nueva comparecencia para hablar del presupuesto 2019 aprobado a finales de agosto, del que dicen que han venido analizando partidas que les hace dudar de si este, no es un presupuesto inflado.



































Pablo | Viernes, 27 de Septiembre de 2019 a las 09:21:20 horas
Gente nueva entra en el PP desde hace años y muy valiosas, pero ya se encargaban los ineptos estos de no darles sitios y apartarlos. Estos que llevan años solo quieren a gente de nivel inferior a ellos para que no les aporte ideas que les hagan sentirse inútiles y eso es complicado porque el nivel que tienen ellos es muy bajo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder