Quantcast
Lunes, 18 de Abril de 2011

Los carros de vela y el levante se adueñaron del Rompidillo

[Img #6419]

  

El pasado fin de semana, concretamente el sábado, la playa del Rompidillo de Rota acogió la tercera prueba de la Liga de Invierno Windreamer 2011. Una competición de carros de vela que llegó a la localidad patrocinada por la iniciativa de turismo sostenible "Turismo Náutico de la Bahía de Cádiz" que desarrolla la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz (MMBC) y que consta de cinco regatas que se celebran en las cinco playas de los cinco municipios que la componen.

Aunque el fuerte viento de levante fue un incordio para la mayoría de turistas y roteños que tenían sus expectativas en pasar una espléndida jornada de playa aprovechando las vacaciones de Semana Santa, lo cierto es que para los participantes en esta prueba de carros a vela fue todo una gozada poder disfrutar de las fuertes rachas, de hasta 25 nudos, que soplaron poniendo al límite la adrenalina que se descarga al subirse a uno de estos extraños artecfactos.

A pesar de que la prueba estaba prevista para las cinco y media de la tarde, un fallo en la coordinación del evento, en el que la Policía Local no estaba avisada, provocó un retraso de algo más de una hora, aunque finalmente, la decena de participantes que acudieron a la cita, lograron su objetivo: utilizar el viento como única fuerza para mover unos carros que cogieron velocidades muy altas llevando al suelo en más de una ocasión a los participantes. 

Las competiciones de carros de vela se muestran todavía como una práctica minoritaria aunque los que ya están metidos en este mundo, aseguran que la experiencia es inexplicable. Y es que este nuevo deporte es seguido principalmente por un grupo de aficionados a la navegación por mar y tierra que han creado esta especie de carros que son tirados por cometas de tracción que les permiten navegar por amplias superficies de arena ayudados exclusivamente por el viento.


Con este tipo de competiciones se pretende fomentar una nueva modalidad dentro del deporte náutico con el fin de mejorar la competitividad turística de la Bahía de Cádiz ofreciendo nuevas actividades que atraigan la atención de nuevos campos de mercado. El sábado, en la playa del Rompidillo se pudo ver una muestra de la diversión y espectáculo que proporciona  este deporte no solo a los que lo practican sino a los que acudieron como espectadores que acudieron al evento soportando las incomodidades propias del levante. El ganador de la carrera fue David Santana.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.