El roteño Alberto Márquez emprende carrera como tenista en Alemania y gana su primer torneo
El roteño Alberto Márquez, que hace un año emigró a Alemania para mejorar su carrera como tenista, conocedor de que en el país germano las ayudas al deportista son mucho mejores que en España, ha conseguido imponerse en su primer torneo en solitario que se celebró a principios de septiembre, del 10 al 15.
Tras disputar cuatro partidos en el Torneo TC GW Emmendingen Open, donde se dieron cita 32 tenistas de distintos países, el roteño llegó a la final para enfrentarse al alemán Mika Lingg ganándole por 6-3 / 6-1, alzándose con el podio. Un premio que para Alberto Márquez, es mucho más que un trofeo, más bien, lo considera un regalo al difícil paso que en octubre del año pasado decidió dar dejando su pueblo natal, su familia y amigos, para buscarse la vida como tenistas profesional. A sus 26 años, cree que tiene carrera por delante para, cuando pase la treintena, dedicarse a ser entrenador de un deporte por el que siente pasión, no en vano, ha abandonado todo por él.
Alberto Márquez, en conversación con Rotaaldia.com, ha explicado que al poco de llegar a Alemania el pasado octubre de 2018, encontró al que hoy es su entrenador que lo fichó para el Club de Tenis "Lahr" de la ciudad de Baden-Wurtemberg donde reside. Lo bueno de este país, recalcaba, es que pasas a formar parte de un club y a la vez te pagan un sueldo para subsistir de modo que te puedes emplear a fondo en la carrera deportiva elegida, echando de menos que ese tipo de ayudas existan en España, lo que no le habría obligado a emigrar.
Haber ganado este torneo, difícil, le da fuerzas para continuar e ir escalando posiciones en Alemania para conseguir su futuro. Lo único que lamenta es que su carrera de tenista tenga que estar fuera de su tierra.


































Teatrera | Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 a las 20:25:57 horas
¡Felicidades!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder