Podemos Rota explica su rechazo al Plan de Ajuste "porque había otras medidas posibles"
Podemos Rota, que fue otro de los grupos de la oposición que votó en contra del Plan de Ajuste presentado por el gobierno municipal para afrontar un préstamo de dos millones de euros que servirá para pagar dos sentencias de expropiaciones en la localidad, también ha querido explicar el posicionamiento de su postura en el pleno del pasado viernes.
En este caso, la formación morada entiende que, con más tiempo, se podrían haber estudiado otras medidas para la reducción del gasto en vez de las propuestas por el gobierno del PSOE que se quedó solo en la votación. Para Moisés Rodríguez, había otras medidas que se habrían podido tomar antes que algunas de las incluidas en el nuevo Plan de Ajuste.
El concejal podemita entiende que la premura de la situación daba muy poco margen de trabajo, y por ello, al igual que en el pleno celebrado, han querido insistir en destacar el trabajo del área de Intervención y demás departamentos que han trabajo a contrarreloj para sacar el documento para que fuese aprobado y enviado al Ministerio de Hacienda y que Rota pueda acogerse al Fondo de Ordenación.
Como ya expuso en su intervención plenaria, Podemos estaba de acuerdo con algunas medidas y otras le sugerían dudas. En lo positivo, ven con buenos ojos que se refuerce la eficacia de la recaudación ejecutiva y voluntaria y la potenciación de la inspección tributaria o la reducción de contratos menores; y en lo negativo, lo que tiene que ver con cómo reducir gastos entendiendo que hay medidas que se podrían haber formulado de otra manera.
En este sentido, han apuntado a que las medidas de reducción de costes de personal se podrían haber centrado en otra dirección. Para no perjudicar al equipo de gobierno, su propuesta contemplaba la reducción de al menos dos cargos de confianza con un nivel C2, tomando como máximo para la reducción el permitido en la Ley. Esta medida supondría un ahorro de más de 400.000 euros en el periodo comprendido entre 2023-2030. De esta manera no habría que reducir el número de personal eventual propuesto en el Plan de Ajuste.
La otra propuesta de Podemos que se planteó en el pleno y que no se aceptó, supondría un ahorro de más 200.000 euros en los años que dura el Plan de Ajuste si se modificaran las asignaciones para gastos de funcionamiento que reciben los partidos políticos.
Moisés Rodríguez explica que, aunque hayan rechazado el Plan de Ajuste, su intención es seguir trabajando para poder hacer una oposición constructiva elaborando propuestas que puedan mejorar las previsiones del plan, y esperan que por parte del alcalde, como este ha manifestado, haya predisposición para negociar otras propuestas en los sucesivos presupuestos municipales.































Para "ramos" (Rosalía) | Lunes, 16 de Septiembre de 2019 a las 19:28:15 horas
Lo siento "ramos",soy tan femenista como las/los de Unidas Podemos,por ello cuando me refiero a ustedes y de la misma manera,me convierto en masculino tal como los machos de su agrupación podemita se convierten en hembras y el concejal Moisés se autodefine con sufijo femenino...además lo hace con mucha naturalidad,de ahí su mérito.En referencia a la otra parte de su comentario,para oír pamplinas de verdad,acuda a los plenos y ahí tendrá ocasión de escuchar a los componentes del camarote de los hermanos Marx ,mejor que seguir mis comentarios en estos foros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder