Ciudadanos Rota critica las medidas del Plan de Ajuste que "sube impuestos a los roteños"
Tras la celebración del pleno extraordinario el pasado viernes, en el que se aprobó con los votos solo del PSOE el nuevo Plan de Ajuste que estará en vigor los próximos diez años, limitando el gasto e inversiones para poder acogerse a un nuevo préstamo, en este caso, del Fondo de Ordenación del Estado, para pagar casi dos millones de euros por la expropiación de dos fincas, Ciudadanos Rota ha mostrado su desacuerdo.
El partido naranja, representado en la Corporación municipal por su concejal Gilberto Bernal, que votó en contral del plan, ha criticado que el PSOE haya preferido "subir impuestos a los roteños" en vez de "eliminar" los cargos de confianza actuales. Medidas que considera "incongruentes" como "el recargo del 50% del IBI a viviendas desocupadas, la eliminación de la bonificación del impuesto de circulación a los vehículos con más de 25 años, sacar a licitación servicios como la escuela hípica, de vela y servicio de grúa, la limitación en inversiones o la venta de patrimonio, entre otras”, cuando el presupuesto aprobado la semana pasada contemplaba incluso, ha dicho, subidas en gastos de personal de más de 1,5 millones de euros. “Y todo ello a pesar de que la reducción del número del personal de confianza también era otra de las medidas propuestas por el Ministerio de Hacienda, pero que el gobierno socialista ha preferido no aplicar en este Plan de Ajuste”, ha afeado Bernal.
Para el portavoz de Ciudadanos Rota, este nuevo plan que "hipotecará a 10 años (desde el 2020 al 2030) a todos los roteños de forma directa o indirectamente", tiene especiales consecuencias, ha insistido el partido, en los hosteleros a los que ahora se le obliga a pagar desde el primer metro cuadrado de ocupación de la vía pública cuando actualmente estaban exento de ello hasta los primeros 30 m2. El concejal naranja ha explicado que el Ayuntamiento recaudará de este sector por el Plan de Ajuste, unos 20.000 euros anuales, "más los casi 54.000 euros previstos que ya refleja, por poner el ejemplo, en el caso del presupuesto aprobado para el 2019".
Gilberto Bernal se ha referido a la gestión económica del PSOE como "pésima” criticando además que para estudiar la propuesta del gobierno local sobre el nuevo Plan de Ajuste, apenas tuvieran 48 horas para hacerlo, lo que entienden como "deslealtad" hacia los miembros de la oposición y los miles de ciudadanos a los que representan.
































El antifaz rojo | Martes, 17 de Septiembre de 2019 a las 18:16:02 horas
Petit, Rosa, no podéis disimular que formáis parte de la lista de Ciudadanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder