Rotulada una calle dedicada al empresario roteño Antonio Pérez Alegre
![[Img #121228]](https://rotaaldia.com/upload/images/09_2019/3151_p1150124.jpg)
La Droguería Alegre es todo un emblema en el comercio local con sus más de 50 años abierta al público, y su fundador, Antonio Pérez Alegre, ha sido hoy el protagonista de un acto homenaje en el que el Ayuntamiento de Rota, a petición de los comerciantes de Aeciro, ha rotulado una calle con su nombre.
Arropado por muchos amigos y familiares además de clientes de toda la vida del comercio que ha regentado hasta su jubilación, se ha descubierto una placa en la antigua calle Ramón de Carranza, que ahora tendrá el nombre del comerciante local. Es una calle pequeña y estrecha pero para la familia Alegre, muy vinculada a su vida, de hecho, desemboca en la calle Isaac Peral donde Antonio "la Chiquita", padre de Antonio Pérez Alegre, abrió el primer comercio que sería el antecedente de la droguería que después el homenajeado abriría en solitario y que después regentaría su hermana Maricarmen, para acabar en 2006 abriendo la actual en la misma calle pero en unas instalaciones mayores.
Sus nietos Jesús y Julián han sido hoy la voz de Antonio que pese a que estaba presente en su silla de ruedas, no estaba en plenas facultades para disfrutar este reconocimiento a una vida dedicada al comercio, a dar un trato cercano a sus clientes, a intentar buscar todo aquel producto que le pedían y a potenciar el tejido asociativo. No en vano, Antonio Pérez Alegre fue el fundador de la actual Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro), entendiendo en aquella época, que el comercio local debía estar unido para conseguir mejores metas. Su visión empresarial, pero sobre todo, su profesionalidad y cercanía además de amabilidad, han sido hoy reconocidos en un acto al que han asistido muchos roteños.
Ha sido el actual presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, el que ha recordado al que es presidente honorífico de esta asociación como una persona a la que se le tiene mucho cariño deseando que en estos momentos, aunque no pudiera expresarse de forma libre por su salud, por su mente estuvieran pasando buenos recuerdos merecedores de tener una calle dedicada en su pueblo.
Palabras de cariño también y emoción ha dedicado el delegado de Fomento y Emprendimiento, Juan José Marrufo, que ha manifestado el respeto que los comerciantes en general le tienen a Antonio Pérez Alegre que a lo largo de su trayectoria ha ayudado a muchas personas proponiéndole facilidades de pago y echando un cable en lo que podía. Por lo general, decía el concejal, los empresarios locales se enfrentan a dificultades en sus negocios que hay que saber lidiar y que el homenajeado hacía con simpatía y amabilidad. Su legado comercial ha pasado a manos de sus hijos y su mujer Pepa, que hasta la jubilación también se metió de lleno en el negocio. Hoy ha estado junto a él dándole continuas muestras de cariño a un empresario querido en la localidad.
El mismo amor han demostrado sus nietos que han hecho una semblanza de su vida, siempre vinculada a la calle Isaac Peral que ahora está tan cerca de la que llevará el nombre de su abuelo. Sus nietos quisieron recordar a algunos de los trabajadores como Juan Miguel, que llevan toda la vida en Droguería Alegre defendiendo unos valores y una forma de entender el comercio local que le ha permitido subsistir no sin complicaciones, este medio siglo. Jesús y Julián han recordado el lema de su abuelo, "no busques más, en Alegre lo encontrarás", haciendo alusión a la gran cantidad de productos que se puede encontrar en esta droguería de toda la vida.
Precisamente, un recuerdo de su niñez ponía sobre la mesa el alcalde de Rota, Javier Ruiz, que recordaba que han sido muchos los niños cuyos padres mandaban a comprar a la Droguería Alegre y que Antonio, pese a las vagas explicaciones de los menores, siempre sabía el producto que uno buscaba; aunque si se equivocaba, también lo cambiaba cuantas veces hiciera falta. Es el negocio de proximidad en estado puro el que ha defendido este empresario al que se le ha nombrado como digno merecedor de este reconocimiento público.
Javier Ruiz, que ha insistido en los valores de profesionalidad y proximidad como los estandartes del comercio local, ha animado igualmente al resto de negocios a mantener esa esencia sin dejar de lado las nuevas tecnologías hoy tan demandadas para ser más competitivos. El alcalde ha mostrado su predisposición a ayudar al comercio local y ha felicitado a Antonio Pérez Alegre por su trayectoria en Rota.




























































La Jenny | Martes, 17 de Septiembre de 2019 a las 12:07:47 horas
Y mi calle pa cuando???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder