La Obra Social "La Caixa" entrega en Rota 162 kits escolares para hijos de familias necesitadas
En este inicio de vuelta al cole en el que el desembolso para la compra de material escolar supone un gran gasto para la economía familiar, la Obra Social "La Caixa" ayudará a algunas familias a que este coste sea algo menor.
En Rota, esta mañana se ha llevado a cabo la entrega de 162 kits escolares que llegarán a alumnos roteños que tienen recursos limitados gracias a un gesto solidario de la Obra Social "La Caixa" que el Ayuntamiento de Rota se encargará de gestionar para que llegue a quienes de verdad lo necesitan.
En el acto de entrega de los kits han estado presentes la directora de la oficina de Rota, María de los Ángeles Díez Cobo, y la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ambas satisfechas por esta entrega que permite un inicio de curso más aliviado para algunas familias.
Los lotes de material escolar están dirigidos a niños de entre 3 y 16 años, abarcando así los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, por lo que cada kit cuenta con material diferente adaptado a las necesidades académicas del alumnado, entre los que hay una mochila, estuche con bolígrafo multicolor, lápiz goma y sacapuntas, ceras de colores, juego de reglas, compás y calculadora científica. En total, serán 31 lotes de material escolar para alumnos de Infantil, 62 lotes para estudiantes de Primaria y 69 para los de Secundaria.
Este material entregado por la Obra Social "La Caixa" que este año ha destinado 257.000 euros a la campaña de ayuda al inicio del curso escolar atendiendo a 29.500 niños en situación de vulnerabilidad en Cádiz, Huelva y Sevilla, llega al Ayuntamiento de Rota que a su vez lo repartirá a la delegación de Servicios Sociales para seleccionar entre sus usuarios a los menores de familias más necesitadas. Por otro lado, desde la delegación de Educación, se pondrán en contacto con la dirección de los centros educativos para conocer si hay alumnos que precisen de esta aportación y será el propio colegio el que se lo entregue a las familias seleccionadas para preservar así su intimidad.
María de los Ángeles Díez en representación de la Obra Social "La Caixa" ha agradecido al Ayuntamiento las facilidades dadas para hacer posible esta entrega de material escolar, y especialmente, a los clientes que ponen su confianza en la entidad bancaria para poder seguir impulsando actuaciones de este tipo. Por su parte, la delegada de Servicios Sociales ha agradecido a la Obra Social "La Caixa" esta entrega que permite cierto alivio a algunas familias de la localidad que por su situación económica pasan algún apuro.
Este tipo de acciones forman parte del presupuesto global que la Obra Social "La Caixa" destina a Andalucía y que llegará en 2019 a los 60 millones de euros.































Manuel | Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 a las 18:31:43 horas
Y Unicaja y la Caja Rural del Sur no dan nada ?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder