La vuelta al cole se ha hecho hoy efectiva para 3.050 alumnos roteños
En una jornada clásica en la que las aulas han abierto sus puertas para acoger a nuevos alumnos, ha empezado el nuevo curso escolar 2019/2020 que en Rota ha comenzado con normalidad.
Un total de 3.050 estudiantes de los ciclos de Infantil y Primaria han dejado atrás sus vacaciones de verano y se enfrentan a partir de mañana a la rutina de clases y libros. Hoy, como todos los años, los menores acuden a su centro educativo en su mayoría, con ganas de ver a sus amigos y contentos como se ha podido notar en el griterío y jolgorio que se ha escuchado en los patios de colegios antes de que sonara el timbre que los devolvía a la realidad tras dos meses de descanso. Otros han tenido una vuelta menos placentera, les ha costado separarse de sus padres y han llegado con pocas ganas; una estampa ya habitual también en este día.
La entrada a clases ha sido escalonada. Los alumnos de Primaria han entrado a las 11.30 horas en la mayoría de los casos, mientras que los de Infantil lo han hecho media hora más tarde; ha sido por tanto, el momento cumbre de la mañana y donde mayor movimiento de estudiantes y padres se ha podido ver por las inmediaciones de los centros educativos que estaban preparados para acoger a los que serán sus moradores diarios de cara a los próximos nueves meses.
Según la delegada de Educación, Esther García, en una atención a los medios esta mañana, el día de vuelta al cole se ha presentado con normalidad y el balance es positivo. Por lo general, no ha habido incidencias, al menos que se hayan comunicado a la delegación municipal, aunque sí es consciente de que en algunos centros hay falta de profesores que se supone que la consejería de Educación irá subsanando en estas semanas.
En lo que respecta a la competencia municipal, la concejal ha indicado que a lo largo de los meses de verano se ha trabajado en adecentar algunos colegios y pese a que ha reconocido que aún queda alguna cosa por hacer, ha asegurado que se subsanará en estos días, sin olvidar, ha dicho, que desde el Ayuntamiento de Rota se está pendiente todo el año de necesidades de la comunidad educativa.
En estos meses previos también se ha trabajado desde su delegación en elaborar una nueva Oferta Educativa Municipal, que se ofrece a los diferentes centros para que se apunten a aquellas actividades complementarias que vean oportunas para su alumnado. Este año, seguirán actividades de educación medioambiental, culturales sociales, de educación vial, de hábitos saludables, y se potenciarán otras incorporándose nuevas propuestas. Entre ellas, la caravana de Mapfre de educación vial para llegar a los menores y que estos sean peatones responsables, pero ha adelantado que habrá muchas más y que se presentarán cada año a los colegios.
El primer día de colegio ha sido hoy bastante liviano, de hecho, son solo un par de horas las que los alumnos han tenido que estar en esta primera jornada en la que se da cuenta del material que necesitan, algunas normas de funcionamiento del curso, recomendaciones de desayuno sano, autorizaciones varias que deben firmar los padres, horarios de clase, etc. Será mañana cuando ya los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial comiencen la rutina al cien por cien, y el próximo lunes 16 de septiembre, cuando lo hagan los estudiantes de Secundaria y Ciclos Formativos (Bachiller, FPB y grados), que son unos
En total, este año se incorporan a este curso escolar 2019/2020 contando desde Infantil a Secundaria y ciclos formativos, 5.370 roteños.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6