Quantcast
Viernes, 15 de Abril de 2011

Una peculiar procesión ha revolucionado las calles del centro

[Img #6345]    

Las calles del centro de la localidad han respirado hoy un particular ambiente de Semana Santa gracias a un peculiar cortejo que no ha dejado impasible a prácticamente nadie. Y es que los alumnos de Infantil y del primer ciclo de Primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario han recreado esta mañana una procesión a cuyo cortejo, no le faltaba un detalle.

Aunque es habitual que en los centros educativos se realicen diversas actividades relacionadas con la Semana Mayor, casi siempre éstas quedan entre las paredes del colegio. Sin embargo, este año, los profesores de los Salesianos han querido ir más allá y hace algunos meses empezaron a planear la salida de una cofradía muy propia, compuesta por los más pequeños. El resultado ha sido de lo más llamativo y se ha formado tal revuelo en la zona centro que costaba distinguir si han estado más alborotados los padres y familiares de los pequeños que los propios niños. Gracias al trabajo de las madres, que se han afanado en recrear la indumentaria necesaria para hacer esta salida procesional lo más real posible, y a las profesoras, que se han volcado con los preparativos, ha salido adelante una iniciativa que ya se plantea de cara al año que viene dado el éxito obtenido.

Con el fin de que los alumnos conocieran de primera mano la Semana Santa, el lugar que ocupa cada persona en un cortejo o la dificultad de sacar un paso a la calle con los matices culturales y religiosos que ello conlleva, se ha realizado esta salida procesional en la que no ha faltado ni la Cruz de Guía, ni los penitentes, ni las mujeres de mantilla, los músicos y muchísimo menos, los costaleros con sus correspondientes capataces para cargar los dos pasos que componían el cortejo.

En esta peculiar representación de un paso de Semana Santa en la calle, han participado unos 125 niños. Cada uno, según nos explicaba una de las profesoras implicadas en la iniciativa, ha escogido el lugar que quería ocupar dentro del cortejo. Así, las niñas se han decantado en su mayoría por vestir la tradicional mantilla española y hacer de penitente, mientras que ellos, han preferido ser músicos o costaleros. Desde luego, esta pequeña procesión, ha abierto boca para la Semana Mayor que comienza este domingo.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.