Base Naval
Despiden a otro trabajador de la plantilla del aeropuerto de la Base Naval
El comité de trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota ha vuelto a denunciar un nuevo despido, producido en el día de ayer en la empresa Louis Berger, concretamente en el departamento de pista, por "motivos disciplinarios", por lo que ya llevan 32 trabajadores despedidos de los 45, según expresan en el comunicado "en base a los informes elaborados por Deloitte".
Desde el comité se han mostrado sorprendidos por la contratación, "en el mismo día", de dos nuevos trabajadores para el mismo departamento "por el coste del trabajador despedido". En el comunicado indican que esto se ha producido a pesar de que el informe de Deloitte cifraba el excedente de plantilla en al menos 21 puestos de trabajo sólo en el departamento de pista y 45 en el total de la plantilla.
Respecto a los otros cuatro trabajadores anteriormente expedientados, el comité informa de que han sido sancionados con 45 días de suspensión de empleo y sueldo, "por los mismos motivos por lo que el pasado día 7 de mayo de 2019 despidieron disciplinariamente a un trabajador", aseguran.
Para el comité, esto sólo se puede comprender "si tenemos en cuenta que uno de los trabajadores expedientados es uno de los pocos trabajadores que está ejerciendo su derecho al trabajo y consecuentemente no hace huelga", afirman.
El secretario del comité de trabajadores del aeropuerto asegura que el clima de trabajo es "tenso y asfixiante", según la propia inspectora de trabajo cuando visitó las instalaciones en 2017. Tras 10 meses de huelga indefinida, los huelguistas españoles siguen siendo sustituidos "de forma sistemática", según expresa el comunicado, por el personal civil estadounidense de Louis Berger, todos ellos militares retirados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y los gerentes y personal de confianza españoles de los distintos departamentos del aeropuerto de la Base Naval de Rota.































A Mateos | Lunes, 05 de Agosto de 2019 a las 09:50:08 horas
A Roteño, le digo que no se puede bajo ningún concepto decir que a turnos partidos y largas horas es normal el dormir. Trabajan turnos de 8 horas así que no se puede justificar. Y si es verdad que defienden sus puestos de trabajo que se sienten a negociar, no a demandar, ya que se les olvida que son trabajadores no los dueños de la empresa y que como tales, o atajan las normas y trabajan o van a la calle. La diferencia esta en que la empresa no es Española donde muchas veces las normas se pasan por alto y no pasa nada. En fin que se olviden de que van a algún sitio con esa actitud y pongan freno a estos despidos, sentándose a negociar y dejando de pegarse entre ellos o durmiendo en el trabajo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder