Mañana 1 de julio comienza a funcionar la zona azul, naranja y verde para regular el aparcamiento
También se cortarán al tráfico algunos tramos del centro los fines de semana y por las noches
Con la llegada del verano y el aumento de coches que se produce al tener Rota más visitantes, desde el Ayuntamiento, como es habitual, se inicia el periodo de aparcamiento regulado en el que comienzan a funcionar las zonas azul, verde y naranja establecidas por diferentes puntos de la localidad. El objetivo es evitar los coches "chupona" que se quedan aparcados en zonas céntricas o cercanas a la playa durante demasiado tiempo. Este tipo de regulación del aparcamiento obliga a que haya mayor movilidad de coches en determinadas calles.
Desde mañana lunes, 1 de julio, al domingo 1 de septiembre, estará funcionando las distintas zonas que indican cuál es el periodo máximo de aparcamiento, previo pago en las máquinas expendedoras de tickets.
Este año no hay novedades ni cambios con respecto al año pasado, así que las calles que el año pasado ya estaban estipuladas como zonas de aparcamiento azul, naranja o verde, seguirán igual. Para refrescar información, hay indicar que la zona azul funciona de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas (los domingos no funciona); y que la zona verde y la zona naranja regulan el aparcamiento de 10.00 a 20.00 horas todos los días.
El paseo marítimo del Rompidillo sigue siendo zona verde al igual que todo el frontal de los pinares. En ambos sitios se podrá aparcar por 2 euros el día completo (de 10.00 a 20.00 h) todos los días de lunes a domingo, (la misma cantidad se paga aunque sea un tiempo menor).
En cada tramo en el que funciona la zona azul, la zona naranja y la zona verde, el bordillo de los acerados está pintado del color al que corresponde el sistema regulado de aparcamiento, además de carteles informativos que indican, junto a la máquina expendedora de tickets, que hay que pagar por estacionar.
Desde mañana 1 de julio y hasta el 1 de septiembre, las calles afectadas son las siguientes: como zona azul, están la calle María Auxiliadora (desde avenida San Fernando hasta la calle Jaén), la calle Juan Ramón Jiménez (desde su confluencia con calle Granada hasta Rabita Ruta), calle Higuereta (desde confluencia con calle Figueroa Pedrero hasta la calle Blas Infante), las calles Pasadilla y Almenas, y la avenida San Juan de Puerto Rico.
Como zona naranja funcionará prácticamente las zonas de Costa Ballena como el tramo de la avenida Juan Carlos I (desde la confluencia con avenida de la Urta a la rotonda Duques de Orleans y Borbón), la zona de aparcamientos en la avenida del Mar, los aparcamientos de la Glorieta Infantes de Orleans y Borbón, la bolsa de aparcamiento junto al litoral, en Peña del Águila, la calle Peña del Águila (desde su confluencia con la calle Caleta hasta la zona de aparcamientos junto al litoral), los aparcamientos de la avenida Nuevo Oasis y los de Nuevo Oasis del Sur II (desde la entrada por avenida Carla de Orleans). En Rota, la zona naranja será la calle Santiago Guillén Moreno y la plaza de Las 3 Marías (zona de Virgen del Mar).
Por último, la zona verde funcionará especialmente en las avenidas y tramos cercanos a la playa como la zona de aparcamientos que discurre entre la primera rotonda de acceso a la localidad viniendo por la carretera de Chipiona a su entrada por Punta Candor, concretamente desde la misma y hasta la rotonda del monumento a la Virgen de Regla, la zona de aparcamientos comprendida entre la Glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez y Glorieta de acceso a nuevos viales por Rota-Chipiona, la avenida Almudena Grandes (el tramo comprendido entre la Glorieta de Eugenio Sánchez y la calle Luis García Montero), la calle Luis García Montero, la zona de aparcamientos en Punta Candor (solar antigua Batería de Costas), la zona de aparcamientos junto a Glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez (calle sin salida), la avenida de la Diputación (desde la entrada al recinto ferial hasta el cruce con la avenida de Los Corrales), la avenida de Los Corrales y el paseo marítimo del Rompidillo (desde la calle Sagrado Corazón de Jesús hasta la plaza Pío XII).
Cortes de tráfico en zona centro los fines de semana y noches
Además, para facilitar el paseo por la zona centro y de bares, desde la delegación de Tráfico que dirige Jesús López, se llevarán a cabo cortes de tráfico que permitirán que el peatón tenga prioridad. Desde el 1 de julio al 1 de septiembre, el tramo de Higuereta desde la plaza Jesús Nazareno a calle Aviador Durán se cortará diariamente desde las 14.00 a las 8.00 horas del día siguiente, excepto los sábados que se abrirá a las 9.00 horas y se cortará a las 13.00 horas. Además, todo los días desde las 21.30 horas a las 2 de la madrugada, el tráfico estará restringido en la plaza Jesús Nazareno con vallas y correspondientes señalización facilitando un controlador el paso solo a coches autorizados (residentes). Solo los viernes y sábados en ese mismo horario estará cortada la calle Rosario con pivotes para impedir su acceso desde calle Isaac Peral y liberar esta zona también del tráfico. El tráfico se permitirá por calle Rosario en los dos sentidos, accediendo y saliendo por plaza de Andalucía. También estar cortado al paso de coches el acceso a la calle Prim desde Isaac Peral.
Jerezano | Martes, 02 de Julio de 2019 a las 13:53:44 horas
Si en Rota siguen con parquímetro por todos lados vamos a tener que dejar de venir a Rota y ir a otros pueblos, Chipiona, Sanlúcar, puerto santa María ect,es una pena con las playas tan buena que tiene que por culpa de querer sangrar a los turistas con los parquímetro tengamos que dejar de venir a Rota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder