El Colectivo Feminista Roteño coloca lazos morados por Rota contra "los presupuetos machistas"
El Colectivo Feminista Roteño ha colocado lazos morados por varios puntos de la localidad en los que se puede leer "Es violencia de género. Es violencia machista". Concretamente, se han visto en la calle Charco, en el Castillo de Luna o en la plaza de España simbolizando la protesta de este colectivo contra unos presupuestos andaluces que consideran "machistas". Y es que la introducción del término "violencia intrafamiliar" sustituyendo al de violencia de género, ha generado malestar e indignación entre ciudadanos que consideran que este es un paso atrás que achacan al "trifachito de PP, Ciudadanos y Vox" en Andalucía.
Este mismo gesto se ha repetido en otros puntos de la provincia donde colectivos feministas quieren mostrar su total rechazo a unas políticas que creen que son un paso atrás en igualdad para la mujer y en protección a las víctimas de la violencia de género.
Entre ayer y hoy, se está haciendo público un manifiesto en el que indican que "Andalucía está en estado de alerta", con un gobierno que ha comenzado por "recortar derechos en igualdad y, entre otros, su primer objetivo: el
feminismo. Si los dejamos pasar sin más, este año y medio de revolución feminista andaluza no servirá de nada", auguran preocupados por unos presupuestos "donde la ultraderecha exige y la derecha, cómoda con las exigencias, cede y acepta".
Para el Colectivo Feminista Roteño como para otros tantos de la región, que se "cuele" el término "violencia intrafamiliar" para generalizar y "negar" la violencia machista que sufren las mujeres o "para negar que son víctimas del sistema patriarcal que soportamos" es algo que no pueden tolerar y en lo que se van a emplear a fondo para que el lenguaje no oculte una realidad. Así lo expresan en un manifiesto en el que también denuncian que se hable de "persecución a la inmigración ilegal", obviando los derechos humanos en general y en particular a las mujeres víctimas de trata, y a las perseguidas por su orientación o identidad sexual, negando su condición de refugiadas. De igual forma, creen que se frivoliza con el aborto "sin aportar ni una sola medida económica para paliar la precariedad en que vivimos las madres" y además, "atacan la memoria histórica de este pueblo, la que contaban nuestras abuelas, la memoria de las represaliadas, la de las rosas de Andalucía, que
soportaron doble castigo por ser mujeres, pobres, y por defender la libertad".
Las feministas de Rota y las de Andalucía, se unen para mostrar su rechazo al gobierno de la Junta al que le dicen alto y claro que no van a dar ni un paso atrás. "Tenéis el parlamento y nosotras la calle. Podéis pactar presupuestos criminales, nosotras seguiremos ocupando las plazas, los patios y los portales, tejiendo resistencia", han avanzado insistiendo en que su acción de protesta será permanente cuando vean mermados sus derechos.
Llenar calles y plazas con lazos morados es una forma de recordarle "al trío de Colón que sí es violencia de género, que sí es violencia machista".






































Juan | Martes, 02 de Julio de 2019 a las 01:06:36 horas
Ya estoy hasta ahí de estas tonterías porque no renuncias por ejemplo alas pagas de viuda que yo sepa ningún hombre cobra paga por viudo tanto que pedís igualdad, yo creo que igualdad es para todos hombres y mujeres no solo la pantomima que se habéis buscado de la mujer victima, víctima de que de tener más privillegios que el hombre que la pongan a trabajar en una obra cargando sacos de cemento verás como se le iban a quitar las tonterias al algunas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder