A la atención del Sr. Alcalde (por Manuel García Mata)
Me dirijo a Vd. de nuevo, al comienzo de esta segunda legislatura en la que la ciudadanía le ha otorgado la responsabilidad de presidir otros cuatro años nuestro ayuntamiento, con el propósito de hacerle llegar mis felicitaciones y mis mejores deseos de que el acierto reine en todas las decisiones que deba tomar en tan fundamental tarea.
La pasada legislatura fue un buen ejemplo de educación, mesura y colaboración entre los distintos grupos, por lo que le deseo que esta discurra por unos cauces similares, tenida en cuenta la buena disposición anunciada en el Pleno de Investidura.
Por esta razón le animo a que gobierne con la confianza que su mayoría en el consistorio le ha otorgado. El reflejo de los votos refrenda la aprobación de su gestión y su confianza en la nueva singladura. Por ello, como ya hice hace al inicio de la anterior legislatura, me atrevo a recordarle una pequeña relación de medidas que serían deseables tener en consideración:
-Evite que nadie reciba, ni dispense, ningún trato de favor en razón de su cargo.
-Mantenga esa buena relación con todo el funcionariado de este Ayuntamiento.
-Exija que el Ayuntamiento respete las más elementales normas de justicia en la contratación de personal y, si lo estima oportuno, replantéese la municipalización de aquellos servicios que considere necesario.
-Arbitre todas las posibilidades para que la gestión del Ayuntamiento sea transparente y la podamos conocer los ciudadanos, que no se quede en una mera declaración de intenciones.
-Preocúpese por solucionar las graves carencias de este pueblo, como el acceso por vías más ágiles y modernas, y la mejora del transporte colectivo con el resto de las localidades próximas, en algunos casos muy limitado y en otros inexistente.
-Pida que se investigue por qué se dan tantos casos de cánceres en Rota, escuche con paciencia a la ciudadanía y ofrézcale unos mejores cauces de participación.
-Consiga las inversiones necesarias para que Rota sea un lugar donde vivir y compartir sean una alegría.
-Incentive al empresariado para que inviertan en Rota y creen puestos de trabajo.
-Apremie a la Junta de Andalucía para que responda de sus compromisos con Rota, que olvide para siempre el color del gobierno municipal de turno y recibamos la atención que nuestro pueblo se merece.
-Anímese a poner en marcha el proyecto conocido, si no hay otro mejor, para que los vertidos de aguas residuales de esta ciudad sean depuradas en su totalidad y no contaminen la playa, ni el mar.
-Apueste por una Rota más sostenible, ecológica, igualitaria, solidaria, amable,…
y tantas otras más.
No pretendo agobiarle, ni menos condicionarle, con mis peticiones. Soy consciente de que Vd. las conoce y pido a este pueblo que le conceda la confianza y el apoyo para poder cumplir con las responsabilidades que con su cargo ha adquirido.
Pasado el tiempo, me sentiría muy honrado de poder dedicarle mis felicitaciones por su labor.
Manuel García Mata

































El primo de Arcadio | Sábado, 29 de Junio de 2019 a las 13:15:16 horas
Particularmente,también le deseo lo mejor en su nuevo mandato a José Javier Ruiz Arana.Teniendo al "camarote de los hermanos Marx de oposición, y con dinero fresco de los fondos EDUSI e ITI para hacer obras en la población,le auguro por lo menos ocho o 12 años más de mandato ...ya que después de incumplir en la anterior legislatura bastantes promesas y haber estado Rota "bajo mínimos" durante cuatro años,pues el futuro del Consistorio roteño está más que cantado.En la anterior legislatura se redujo mucho la deuda municipal principalmente porque los presupuestos no se ejecutaron, por poner un ejemplo conocido los presupuestos participativos(hay otras partidas más cuantiosas),y ése dinero sino es ejecutado por ley pasa directamente a rebajar deuda municipal.Por ello yo sólo le voy hacer una petición;que no prometa más lo que no no pueda llevar a cabo ,y si alguien no se acuerda de tantas promesas incumplidas,que empiecen por recordar el cierre de la vaqueriza,sigan con el emisario de la calle Ecija, y añadan el fallido Museo Municipal(¡menos mal en este caso!),reasfaltados en otras zonas que no sean las de siempre y donde están los votos fijos...,PEPCH,salubridad pública con el tema de los perros,AREMSA a Modus Rota más de lo mismo y siguen en el mismo lugar después de cuatro años...a los funcionarios municipales que los han vuelto locos cambiándolos unas cuantas veces de lugar de trabajo...creo que después también de cuatro años,todavía no han acabado de ubicarlos...en resumen,muchas promesas incumplidas y entonces no eran las 326 que han prometido en las últimas elecciones municipales.Por ello sr.Mata creo que le debía de haber pedido antes que nada lo que casi ningún político cumple incluído nuestro mayoritariamente votado alcalde de Rota José Javier Ruiz Arana: sus promesas electorales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder