Quantcast
Redacción
Martes, 25 de Junio de 2019

La Joven Camerata Jerezana actuará en Rota este domingo

[Img #117394]Este domingo 30 de junio, la Joven Camerata Jerezana visitará Rota para ofrecer un concierto en la parroquia de Nuestra Señora de la O a beneficio de Cáritas.

 

Bajo la dirección de Salvador Molina, los integrantes de esta formación musical actuarán a partir de las 20.45 horas en un entorno ideal para disfrutar de la música que ofrecen estos músicos entre los que hay profesores, padres y estudiantes de música con edades comprendidas entre los 12 y 20 años de edad, cursando enseñanzas profesionales.

 

La Joven Camerata Jerezana, que se creó en 2013 como orquesta de iniciación, cantera de la Orquesta Álvarez Beigbeder, es una formación de funcionamiento estable durante el periodo escolar con plantilla de cuerdas, viento y percusión. Ensaya todos los sábados en el colegio La Unión, de Jerez, estando su formación musical a cargo de Salvador Molina, violinista, fundador y concertino de la Orquesta Álvarez Beigbeder, y de Ascensión Molina (profesora de flauta), fundadora y flauta primera de la Orquesta Álvarez Beigbeder.


A lo largo de su trayectoria, ha ofrecido múltiples conciertos en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva. Ha sido nominada a los Premios “Con los peques 2017", que convoca la Diputación provincial de Cádiz, y ha formado parte del proyecto hispano-ruso “El Diamante Musical 2017" a través de la Universidad de Cádiz.
En colaboración con instituciones públicas y entidades privadas, participa en la vida cultural y solidaria de la ciudad ofreciendo interesantes conciertos de tipo benéfico. En el caso de Rota, los ciudadanos que quieran disfrutar de su música solo tendrán que entregar un donativo a la entrada de la iglesia que se destinará a Cáritas.


Los componentes de la Joven Camerata Jerezana tienen el incentivo y la motivación de irse incorporando progresivamente, según programas, especialidad instrumental y nivel, a los conciertos programados por la Orquesta Álvarez Beigbeder, con lo educativo y experiencial que ello supone para su formación orquestal.

 

Para e concierto de este 30 de junio, el repertorio estará compuesto por "Vals triste" de Sibelius, "La Primavera" de A. Vilvaldi, "Sinfonía en SolM" (1ºmvto) de Saint George, "Sinfonía 1 (1º-2ºmvto) de Beethoven, "Obertura El Árbol de Diana" de Padre Soler, "Vals nº 2" de Schostakovich  y "Cendrillón" de Fernán Sor.

 

               

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.