El Club de Buceo "Capitán Garfio extrajo del fondo marino de Rota casi 350 kilos de basura
Durante el pasado sábado, 15 de junio, miembros del Club de Buceo "Capitán Garfio", del Club Náutico Rota y voluntarios que se sumaron a esta cita venidos de otros puntos de la bahía, participaron en la limpieza de fondos marinos que se organizó a nivel nacional en 30 puntos diferentes del litoral español, y que en Rota se llevó a cabo en el puerto deportivo gracias a la implicación y concienciación de una treintena de personas.
El club "Capitán Garfio", perteneciente a la Red de Vigilantes Marinos, con la Colaboración del Club Náutico de Rota, organizó esta limpieza que se centró en la rampa de la escuela de vela "Theresa Zabell" y el espigón que limita el puerto con la playa del Chorrillo. Veinticinco voluntarios actuaron por tierra, limpiando el espigón de la escuela de vela y una total de 5 buceadores realizaron la limpieza submarina de la rampa de vela del puerto deportivo de Rota. Para esta acción, el puerto de Rota, perteneciente a la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía) proporcionó dos contenedores de basura, uno para la extraída del fondo marino y otro para los residuos de tierra. Tras varias horas de trabajo, se retiró del fondo del mar roteño un total de 45 kilos de basura submarina, entre los que destacaron dos neumáticos, y 310 kilos de plásticos, latas, cristales y bolsas de la zona del espigón, destacando la parte del cabinado abandonado de un barco en la orilla de la playa del Chorrillo.
Hay que recordar que en este mismo punto ya se actuó en esta misma fecha el año pasado, sin embargo, se ha vuelto a llenar un contenedor entero de basura procedente de este espigón, basura que en caso contrario habría acabado en el mar, provocando más contaminación de la que ya soportan nuestros mares.
La limpieza de fondos marinos es una iniciativa andaluza formada por buceadores voluntarios andaluces, en la que miembros del Club de Buceo "Capitán Garfio" participan de forma activa desde hace unos años en la localidad pero en otros momentos colaborando en limpiezas de aguas de otras zonas del litoral de Andalucía. Gracias a ellos, y en el caso de Rota a empresas locales que colaboran desinteresadamente aportando material, a los voluntarios y al Club Náutico por ceder sus instalaciones, se consigue desarrollar esta iniciativa que ayuda a limpiar lo que otros ensucian para no perjudicar más al medio ambiente y el entorno marino.









































Para Ciudadano Kane | Martes, 18 de Junio de 2019 a las 17:25:54 horas
Exactamente los de dos patas son siempre los que dejan las mierdas, has visto alguna vez recoger un animal de cuatro patas recoger algo, tendrá que recogerlo su dueño de dos patas, ese no es el sistema para conseguir cosas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder