Los menores de "La Escuelita" terminan el taller de expresión de emociones impulsado por Servicios Sociales
Los niños que forman parte del programa de la delegación de Servicios Sociales "La Escuelita" han tenido en estos días la oportunidad de trabajar en un taller de expresión de emociones.
La iniciativa se ha llevado a cabo uniendo el Plan de Intervención con la Comunidad Gitana, conocido como "La Escuelita" y el I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones, que impulsa Servicios Sociales. .
A través de este taller se ha trabajado con los menores de la comunidad gitana actitudes y resoluciones creativas ante situaciones de dificultad, con la intención de favorecer la expresión de emociones de manera sana a través del arte, con el uso de materiales y expresiones plásticas como los mandalas y otras actividades plásticas en grupo.
En este taller, impartido por las dos técnicos de los programas de "La Escuelita" y del Plan sobre Drogas y Adicciones, han participado un total de quince menores, con los que se han abordado valores como la empatía, el autocontrol o la autoestima, a través de la expresión artística.










































Igualdad??? | Martes, 11 de Junio de 2019 a las 13:28:57 horas
Sigo sin entender este tipo de proyectos a estas alturas de la película. Me vais a convencer de que estos niños necesitan más atención que otros muchos q por diversos motivos si viven realmente la discriminación en sus coles??.. venga hombre esto para la comunidad gitana tenía sentido cuando se inició el proyecto , hace 20 o 30 años, pq verdaderamente había problemas de absentismo con ellos... **** ro en el s.xxI, si verdaderamente queremos igualdad, estas actividades segregadoras deberían darnos vergüenza!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder