El alcalde en funciones recibe al CD Rota de forma oficial por su ascenso a Tercera
![[Img #115034]](https://rotaaldia.com/upload/images/05_2019/3777_p1070600.jpg)
En la tarde de ayer, el alcalde de Rota en funciones, Javier Ruiz Arana, junto al delegado de Deportes en funciones, José Antonio Medina, ofrecieron una recepción oficial a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del CD Rota para felicitarlos por su ascenso a Tercera División. Un acto que tuvo lugar en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna donde todo fueron elogios para los futbolistas que, gracias a su buena temporada, han conseguido este logro deportivo de volver a la categoría nacional tras 20 años. Los agradecimientos y las palabras de ánimo fueron también dirigidas al entrenador Romerito y a los miembros de una junta directiva que desde hace año y medio preside Juan Antonio Ayllón.
En el acto de intervenciones, Ramón Martínez en nombre de los capitanes del equipo, mostró su orgullo por el resultado final de la temporada sin dejar de reconocer que ha sido un año duro donde han tenido que salvar algunas dificultades. Sus palabras de agradecimiento fueron para sus compañeros del club, por haber dado la talla, y para el entrenador y directiva. Además, quiso tener una mención especial para los jugadores juveniles que vienen pisando fuerte, algunos de los cuales, ha estado en esta temporada en el primer equipo ayudando con su buen hacer a este logro deportivo que ayer todos, volvían a celebrar.
Romerito, como entrenador, asumió que Tercera División es una categoría que exige mucho más y que por tanto, a quien corresponda, deberá hacer una buena planificación si se quiere jugar un buen papel. No es fácil, ha dicho, y habrá que tomar decisiones sin manifestarse sobre su continuidad. Lo que sí quiso tener fueron palabras de agradecimiento para Fernando Niño, ex futbolista en Primera División, que ha echado un cable importante al míster sin más interés que ayudar al CD Rota a subir de categoría. Reforzar el equipo y mejorar el cuerpo técnico serán claves para afrontar la nueva temporada, decía Romerito igualmente agradecido a la afición por su apoyo y a loa junta directiva.
Para el presidente de CD Rota, Juan Antonio Ayllón, es ascenso a categoría nacional era un objetivo que hace año y medio cuando pasó a tomar la dirección del club, se planteaba a largo plazo, en unos cuatro años, sin embargo, en un solo año, ha visto como este éxito ha venido pese a las dificultades por las que pasó el equipo al principio. Estar en categoría nacional no será fácil, decía, pero se trabajará para disfrutarla y mantenerse. Además, quiso agradecer al Ayuntamiento de Rota la ayuda recibida económicamente.
Una ayuda que el alcalde en funciones se comprometió a mantener en función de las posibilidades del momento y que hasta ahora ha servido para apoyar al club para el que tuvo palabras de felicitación y enhorabuena por el mérito que supone su ascenso. La confianza en el equipo y la moral alta de los jugadores, decía, han sido claves para la buena temporada que finalmente ha resultado, deseando que el CD Rota se mantenga en Tercera División muchos años y dé alegrías a una afición que ha estado hasta el final. El propio Javier Ruiz, que en esta temporada ha acompañado al equipo en algunos partidos, destacó el mal rato y sufrimiento en varios de ellos, especialmente en la recta final de la temporada donde todo estaba muy igualado.
El alcalde en funciones mostró su ánimo de colaboración pero reconoció que estar en Tercera es complicado, no solo económicamente, sino a nivel de juego, por eso, deseó lo mejor a estos futbolistas roteños a los que ensalzó por esta victoria. También tuvo palabras para la directiva, que cogió al equipo en un momento delicado y ha sabido remontarlo y para el entrenador y cuerpo técnico por su labor al frente de la plantilla de jugadores que ayer recibieron la enhorabuena oficial del alcalde en funciones y en su nombre, de toda la Corporación municipal.
En el momento de los detalles, el Ayuntamiento entregó una placa al club, y el Rota hizo lo propio devolviendo el gesto con una placa de agradecimiento y dos camisetas del Rota, una para el alcalde en funciones y otra para el delegado de Deportes.
Posteriormente, y tras la foto oficial, el CD Rota se trasladó a la parroquia de Nuestra Señora de la O donde en la capilla de la patrona dejaron un ramo de flores dándole las gracias. Y es que es tradición del club visitar a la virgen del Rosario al inicio de la temporada y en este caso, también al final. Fueron el hermano mayor de la Hermandad del Rosario, Juan Antonio Díaz Romero, y el cura de la parroquia, José Arjona Gil, los que dieron la bienvenida a los jugadores a la capilla de la patrona, dedicándole palabras de felicitación.
Juan Antonio Díaz recordó además que hace 20 años con el anterior ascenso también estuvo presente, en aquel entonces, como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota. En la tarde de ayer, como hermano mayor del Rosario, volvía a tener el honor de felicitar al club que en sus inicios llevó el nombre de la patrona.






















































verdolaga | Domingo, 02 de Junio de 2019 a las 18:46:54 horas
Totalmente de acuerdo con Ambrosio... hasta en lo de la duración del mandato del Presidente. Habrá sido un lapsus de Ayllon que con tanta felicidad por el ascenso se cree que lleva mas tiempo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder