El IES Castillo de Luna vive su "Día del Centro" trasladándose a la época del Renacimiento
Llevan desde la segunda evaluación y parte de esta tercera trabajando en clase en un proyecto global que hoy ha podido lucirse. Se trata de los alumnos del IES Castillo de Luna que en la jornada de hoy, han puesto en marcha una serie de talleres y actividades centrados en el Renacimiento. De esta forma, han celebrado por cuarto año consecutivo, el "Día del centro".
Cada año se ha elegido una temática diferente que uniera a todos los departamentos en un proyecto común y en este curso, se decidió que fuera la época renacentista. Para desarrollar la iniciativa, los alumnos han trabajado desde cada asignatura un aspecto concreto, promoviéndose así por parte de este instituto, una implicación mucho más activa del alumnado donde buscar aspectos relacionados con la música, la cultura, el lenguaje, la flora, los personajes más destacados de la época, etc., les ha servido para aprender sobre el Renacimiento de una forma mucho más dinámica y en el fondo, más productiva.
Cada departamento, de Lengua, Inglés, Artes Plásticas, Música, Literatura, Ciencias, Matemáticas, etc., se ha empleado a fondo y hoy se podía ver el resultado. Entrar en el IES Castillo de Luna esta mañana ya dejaba pistas. Un mercado en el que se vendía comida, previo cambio de euros a reales -dinero recaudado que se destinará a Cáritas-, música de ese periodo interpretada por alumnos, la recreación con poliespan de la balaustrada del Castillo de Luna, paneles sobre fórmulas matemáticas y matemáticos de la época, talleres donde se imprimían partituras de música originales de la época con planchas que han elaborado los propios alumnos, el taller de Leonardo Da Vinci en el que se hacía un recorrido por su historia e inventos; un planetario con proyecciones y explicaciones sobre la creencia de aquel entonces; la confección de un herbario que los propios alumnos han realizado, una exposición de inventos que a día de hoy funcionan todavía, maquetas de edificios emblemáticos e incluso un corral de la comedia se han podido ver esta mañana en unas visitas guiadas donde los alumnos que han trabajado cada proyecto han enseñado las conclusiones y resultado final al resto de compañeros. Además, en este "Día del centro", el IES Castillo de Luna también ha recibido la visita de otros alumnos, de los colegios Maestro Eduardo Lobillo y de Pedro Antonio de Alarcón, que han podido ver el trabajo hecho por casi un centenar de estudiantes que han llevado la voz cantante en este día dedicado al propio instituto. La mañana terminaba con una partida de ajedrez donde las piezas eran los propios alumnos.
En definitiva, una jornada más lúdica pero igualmente educativa. Una apuesta que cada vez está más presente en las aulas donde alumnos y profesores trabajan mano a mano en proyectos que son mucho más enriquecedores y motivadores para las dos partes. Solo había que ver por cualquier pasillo del instituto y por cada aula, el grado de implicación de la comunidad educativa para recrear los aspectos más relevantes del Renacimiento.





















































































Manuel | Jueves, 30 de Mayo de 2019 a las 16:55:11 horas
El escenario se parece una barbaridad al del Corral de Comedias de Almagro, capital mundial del Teatro el próximo mes de julio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder