María de los Ángeles Sánchez (Roteños Unidos) deja la política activa
María de los Ángeles Sánchez, que en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo era candidata a la Alcaldía por Roteños Unidos, deja la política activa. Lo hace empujada por los resultados electorales que han sido malos para esta formación independiente donde de cuatro concejales han pasado a no conseguir representación municipal en el Ayuntamiento de Rota, pero también consciente de que en algún momento había que poner fin a su carrera política y cree que ese día ha llegado.
Aunque reconoce a Rotaaldia.com que le hubiera gustado otro final, también confiesa que a 13 días de cumplir 50 años, es hora de retomar la agenda de su vida en la vertiente más familiar y personal, asegurando que aunque en sus años de concejal y como miembro de Roteños Unidos ha ido a todos los actos encantada, ha dejado muchas cosas atráspor tener dedicación plena a la política. Y es que María de los Ángeles Sánchez comenzó siendo concejal del Ayuntamiento de Rota en 2007 formando parte del gobierno local durante dos legislaturas, hasta 2015. Los últimos cuatro años los ha pasado en la oposición, pero con anterioridad, desde que entró a formar parte de Roteños Unidos en 1993, celebrando sus primeras elecciones en 1995, siempre ha estado muy vinculada, bien como miembro del comité local o de las diferentes candidaturas que se presentaban a las elecciones.
Hoy, sigue siendo secretaria general del comité local del partido, un cargo que mantendrá de momento hasta que el propio comité tome una decisión ya que por fechas, no sería hasta finales de este 2019 cuando tocaría celebrar nuevas elecciones para renovar cargos. Lo que tiene claro María de los Ángeles Sánchez, es que su carrera política activa ha terminado. Seguirá en Roteños Unidos como afiliada, mientras que el partido continúe, una decisión que también está sobre la mesa, y se va defendiendo el proyecto por el que siempre ha apostado este partido independiente, al margen de los malos resultados de estas elecciones municipales.
Lo que tiene claro Sánchez, es que su adiós a la política es definitivo. No buscará hueco en ningún otro partido como han podido hacer otros compañeros, se va convencida de que en estos años tanto en el gobierno como en la oposición y dentro del seno de su partido, ha tenido dedicación plena a sus ideas. Ideas que por otro lado, no cambian, "me considero independiente y esta decisión no es renunciar ni a mi idea ni al proyecto político de Roteños Unidos", ha manifestado.
En sus declaraciones a este medio, aunque mañana lo hará de forma pública en una rueda de prensa, quiere dejar claro que es una decisión propia, que toma "por dignidad y ética" tras el resultado de las elecciones municipales. "Creo que vista la situación, ahora es el momento de poner fin", ha concluido.
Queda por saber la decisión del comité de Roteños Unidos sobre el papel que jugará el partido en esta legislatura fuera del Ayuntamiento de Rota.



































Paea RR. UU. | Viernes, 31 de Mayo de 2019 a las 16:02:24 horas
Seguramente pero seguro que muchos de los que han estado en las listas y han tenido la suerte de tener nomina no se querrán mojar a defender el partido y presentarse
Accede para votar (0) (0) Accede para responder