Ecologistas recoge 90 kilos de basura de la playa de Punta Candor
El pasado sábado, Ecologistas en Acción de Rota se sumó a la campaña internacional "Clean Up the Sea" (A limpiar el mar) con la que querían contribuir con su granito de arena a crear concienciación en la población ante la necesidad de mantener los mares limpios para no perjudicar al ecosistema.
Pese a las invitaciones que enviaron a asociaciones, colectivos locales, partidos políticos, etc., el grupo ecologista se ha mostrado decepcionado ya que solo 10 personas acudieron a esta limpieza convocada en la playa de Punta Candor. Aunque son conscientes de que es una tarea que no corresponde a voluntarios sino a las instituciones públicas, sí están convencidos de que son los ciudadanos los que deben ayudar a mantener los espacios limpios, especialmente los naturales, por las consecuencias negativas que ello supone para el medio ambiente.
Campañas como esta solo pretendían concienciar y denunciar de manera pública el respeto que debe tenerse a estos espacios públicos. Aún así, y pese al escaso número de voluntarios que quisieron colaborar en la limpieza de la playa de Punta Candor, se recogieron unas 8 bolsas de basura con unos 90 kilos, aproximadamente, destacando muchos restos de plásticos, cuerdas, latas, pañuelos de papel, zapatos, etc. Una imagen que debe servir para seguir creando conciencia.
En esa misma jornada matinal del sábado donde se procedió a esta limpieza de la costa, ecologistas ha denunciado que tuvo un encontronazo con el dueño de una finca por la zona de Peginas al que le pidieron, debido a la pleamar, pasar por un espacio ocupado por una finca privada. Según su denuncia, en dicha finca había un operario, con una máquina retroexcavadora "que estaba echando a la playa tierra al parecer para realizar una explanada en la misma. Dicho operario le impidió el paso al representante ecologista de no muy buenas maneras, y al ser preguntado por la posibilidad de disponer de permisos, la situación se volvió algo más tensa al destinarle algunos insultos y, prácticamente, obligarle a cruzar por el agua y manifestar, ante la dificultad expresada que ese no era su problema".
Ante esta situación, Ecologistas en Acción inició averiguaciones al respecto y según las manifestaciones que dicen que la Policía Local les trasladó es que "los acantilados privados, que impiden el paso, son cada vez más frecuentes y permitidos, que no significa que estén autorizados". Por este motivo, están planteándose dar pasos ante la Demarcación General de Costas y la Junta de Andalucía sobre la situación a la que se está llegando en el litoral y las escolleras.
.








































Playa de caninos | Jueves, 30 de Mayo de 2019 a las 16:41:30 horas
Cierto los perros no ensucian, los que ensucian son los dueños de los perros si fueran a la playa, y no solo los de Rota sino los de Jerez, el Pto, Sevilla, Trebujena y los que vengan de la conchinchina, atraídos por los servicios de playas caninas en Rota . ¿Y quién paga eso?. Yo te contesto, lo vas a pagar TU, los dueños de los caninos de Rota. ¿ Y como?. Yo te contesto, con impuesto municipales por la tenencia de caninos teniendo un registro así también evitamos abandonos, malos tratos e irregulares en dueños de caninos. Y si quieres libertad para tus animales domésticos, tienes dos opciones. La primera es dejarlo ser libres y no privarlos de tu domesticación humana o segundo comprarte un campo en el Bercial y tener un paraíso al estilo testigo de Jehová lleno de perros y césped.
Ahora resulta que los humanos con caninos son unos santos. Si los parques de perros están destrozados y llenos de basura es porque los humanos con perros son también unos guarros que dejan sus restos de colillas, sus latas, y su envoltorio de su bizcocho y si nadie me ve que quite la caca el currante de limpieza que pa eso esta, pa quitar la caquita de mi perrito. Eso sí en frente de mi casa que no me pongan un pipican que tengo perro pero no quiero oler a pipi ni que me coman los bichos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder