Ayuntamiento y Aeciro se unen para estimular la vocación de emprender
Alumnos de diferentes institutos de la localidad participan en esta semana en una actividad que pretende acercarles a la realidad laboral con el fin de estimular su iniciativa emprendedora a la hora de montar un negocio. Para ello, gracias al programa "Vocación para emprender", puesto en marcha por la delegación de Educación en colaboración con Aeciro (Asociación de Empresarios Comerciantes e Industriales de Rota), están visitando varias empresas locales de diferentes sectores económicos para darles a conocer el funcionamiento interno de cada una de ellas.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la Oferta Educativa de este curso escolar, pretende motivar a los estudiantes a que tomen la opción de convertirse en emprendedores montando su propia empresa o negocio. Así, durante toda esta semana, los alumnos de 4º de ESO así como de Bachillerato, Ciclos Formativos y PCPI acudirán a las distintas empresas que se han prestado como colaboradoras dentro de este programa, en concreto, la panificadora San Antonio, la empresa de construcción Felipe Castellano, el obrador de pastelería San Antonio o el Hotel Playa de la Luz.
De momento, serán los alumnos de los centros Nuestra Señora del Rosario, Arroyo Hondo y Astaroth junto a los del PCPI de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro los que participen en estas visitas que pretenden mejorar la cultura emprendedora y empresarial de los alumnos.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, junto con miembros de Aeciro, entre los que se encontraban Ana Expósito, vicepresidenta de la asociación, estuvo en la mañana de ayer con uno de los grupos durante la visita que se complementan con charlas informativas sobre creación de empresas impartidas por parte de la asociación de comerciantes.
La finalidad de este programa pasa por conseguir que la mayoría de los alumnos de estos niveles educativos puedan conocer algunas de las empresas de la localidad, de manera que se favorezca en ellos la motivación y orientación empresarial; se ayude al alumnado a descubrir y conocer diferentes sectores laborales y su funcionamiento interno; y se favorezca la formación y el desarrollo de competencias emprendedoras. Además, con estas visitas se contrarrestan ideas erróneas de lo que es una empresa de forma real; se potencia la cultura emprendedora y se consigue que se considere el autoempleo como una buena opción personal de futuro; al mismo tiempo que se informa a la comunidad educativa dónde y cómo pueden conseguir asesoramiento, formación y apoyo para sus iniciativas empresariales.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27