IU: "Perder un concejal ha caído como un jarro de agua fría. Queríamos multiplicar"
Para Izquierda Unida, perder uno de los dos concejales con los que ya contaba ha caído como "un jarro de agua fría". Así lo expresa el candidato a la Alcaldía, Pedro Pablo Santamaría, en un día de resaca electoral donde todo son análisis de los resultados electorales en los que en el caso de Rota, "el tsunami" del PSOE lo ha barrido todo con su mayoría absoluta de 12 concejales.
Los de izquierda apostaban por multiplicar concejales y subir votos pero la realidad es que han perdido y se han quedado con 846, siendo la cuarta fuerza más votada de los nueve partidos que concurrían a estos comicios pero perdiendo 521 votantes.
Este miércoles, Izquierda Unida celebrará su habitual asamblea y en ella, sentarán las bases de sus acciones de cara a la próxima legislatura que, oficialmente, comenzará el 15 de junio con el pleno de investidura. Pedro Pablo Santamaría apuesta por, desde la oposición, intentar que todas aquellas medidas sociales que incluían en su programa electoral puedan ver la luz y de alguna manera se saquen adelante; también estarán vigilantes para que aquellas que se han implantado en estos cuatro años de gobierno en pacto con el PSOE, especialmente en las delegaciones de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, no se pierdan; y en otros aspectos en los que consideran que los socialistas "dudan" como en temas de medio ambiente, empleo o cultura, presionarán lo suficiente para mejorar las carencias que tiene Rota.
El día de ayer fue triste para Izquierda Unida que cree que el cariño y apoyo que han recibido en la calle no se ha visto después reflejado en las urnas y quizás por ello, algo descolocados, tienen la sensación de una derrota mayor. En cualquier caso, asumen que son oposición con un concejal y trabajarán fiscalizando la labor del gobierno local. A este partido no le gusta especialmente las mayorías absolutas, prefiere que haya obligación de diálogo y acuerdos puntuales para sacar proyectos adelante, pero intentarán controlar al máximo lo que se haga dentro de la gestión municipal.
En cuanto al balance del resto de resultados, quitando "el tsunami del PSOE que lo ha barrido todo", tampoco le agrada la entrada de "la extrema derecha" en la Corporación municipal, refiriéndose a la entrada de Vox. "No nos sentimos contentos porque queríamos ser dique de contención para la derecha y no ha sido así", manifestaba Pedro Pablo Santamaría a este medio en unas declaraciones en las que también ha lamentado que partidos históricos como Roteños Unidos hayan caído sin conseguir representación. Un espejo en el que se miran porque creen que en el trasvase de votos que ha habido de IU al PSOE, podrían haber quedado igual de tocados. "El PSOE ha sabido rentabilizar mejor que nosotros el pacto de gobierno" reconocía entendiendo que con fuerzas como Podemos donde coinciden en el 80% del programa, tendrán trabajo común, y animando a aquellos partidos que no han obtenido representación a que en la medida de sus posibilidades continúen con esa tarea de fiscalizar desde fuera "porque cuatro ojos ven más que dos".



































Yooo | Martes, 28 de Mayo de 2019 a las 13:57:03 horas
Soy votante de I.U pero si es verdad que habéis recogido lo que habéis sembrado osease nada bueno hemos tenido asta suerte porque no merecíamos ni ese que hemos conseguido. Si eske no habéis hecho nada por el pueblo por los trabajadores y ni con los 3200 parados nada de nada solo memoria histórica y homenajes y gilipolleces pos claro eso lleva a lo que a pasado en las elecciones vamos a mirar más por los vivos. Y también me he llevado una grandisima decepción con Antonio Franco una gran decepción porque se acomodo en su sillón y no ha hecho nada solo cobrar a fin de mes y pa Casita a las 2 **** ta no es la izquierda unida que yo mame con justo de la rosa José Manuel platino maure, villa Rafael, violeta, el Morita etc etc etc esa era la verdera izquierda unida no esta de 4 acomadaos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder