Javier Ruiz: "El resultado es histórico y nos traslada una enorme responsabilidad"
La familia socialista roteña estaba ayer eufórica. Nada más empezar el recuento de votos, el PSOE se posicionó en un lugar muy destacado con respecto al resto de partidos y finalmente, lo que al principio se veía como un resultado muy abultado, prefiriendo el candidato a la Alcaldía, Javier Ruiz, ser cauto hasta ver avanzar el escrutinio, se confirmó. Ganaron en las 37 mesas electorales con amplia ventaja, en ocasiones, duplicando e incluso triplicando el número de votos con respecto a la segunda fuerza más votada y eso se notó.
La celebración se hizo esperar, ya que el recuento de votos de las elecciones al Parlamento Europeo estuvo por delante con lo que no fue hasta casi llegada la medianoche cuando por fin el alcaldable Javier Ruiz, salía de su despacho donde había estado siguiendo el escrutinio con las dos personas con las que ya lo hiciera hace cuatro años, su padre y su buen amigo Rafael Márquez.
Fuera le esperaba una marea de banderas rojas, una terraza exterior de la Casa del Pueblo llena de simpatizantes y militantes más que contentos y una euforia que no se pudo contener más. El PSOE hacía historia tras 33 años consiguiendo una mayoría absoluta sobrada ya que pese a que con 11 concejales se aseguraban gobernar en solitario, el respaldo de los ciudadanos fue a más dándole los 12 escaños. Pero Javier Ruiz quiso tener los pies en la tierra, y aunque no podía ocultar su emoción, con lágrimas y una sonrisa de oreja a oreja, pidió a su equipo responsabilidad porque "esos 1.000 votos de más" y por tanto, los dos concejales nuevos conseguidos, es un refrendo al trabajo hecho en estos cuatro años, pero también la necesidad de dar la talla y "gobernar con humildad".
Música, confeti y vítores de "¡alcalde!" pusieron el broche de oro a una jornada que para el Partido Socialista ha sido histórica. Como el propio candidato reconocía en declaraciones a Rotaaldia.com en medio de la celebración, en Rota ha habido grandes alcaldes que no han conseguido este resultado histórico por lo que estaba feliz pero consciente de que se multiplica la responsabilidad y el trabajo que deben hacer para sacar adelante todos los proyectos anunciados en campaña electoral. No quiere defraudar. Anoche estaba abrumado.
Agradecido por los 6.284 votos obtenidos en estas elecciones municipales de 2019 frente a los 5.109 de 2015, el que repetirá como alcalde de Rota ha destacado que han sido cuatro años de mucho trabajo "donde no hemos tenido las cosas fáciles", pero donde han podido sacar proyectos adelante "y el municipio ha cambiado de forma considerable y a la vista está que la gente ha visto un trabajo serio y que el proyecto era creíble respaldándonos de nuevo". En sus palabras, agradecimiento para su equipo, su partido, su gente y su familia.
Felicitación a los candidatos que formarán parte de la Corporación municipal
El candidato del PSOE recibió anoche la felicitación de otros adversarios políticos, algunos lo hicieron por teléfono y otros como Podemos o miembros de IU, se pasaron por la Casa del Pueblo para hacerlo en persona. El socialista quiso también felicitarlos a todos por el trabajo hecho destacando que pese a la mayoría absoluta conseguida, seguirán defendiendo el diálogo y recogiendo aquellas propuestas de la oposición que consideren buenas para Rota.
Con referencia a los resultados, para Javier Ruiz, la situación en la que queda Roteños Unidos con su desaparición del arco plenario tras más de 30 años en la vida política local, es un "sabor triste porque han hecho una campaña en positivo queriendo aportar y desgraciadamente, era una marca que venía en decadencia y a la baja. Dentro de la enorme competición que ha habido en la derecha al final se ha visto perjudicado".
En cuanto a Vamos con Rota, que por un baile de cifras en los resultados del Ministerio del Interior parecía que podía conseguir un concejal, aunque el recuento al que atendía este medio no lo daba así, Javier Ruiz ha reconocido el mérito de haber trabajado por estar ahí. Para Ciudadanos, "creo que esperaban más pero consigue representación" y luego está Vox, del que el candidato del PSOE se refirió como una "incógnita" saber cómo actuará su lçíder al que en lo personal reconoció tenerle aprecio pero al que advirtió que a la hora de estar en el pleno tendrá que trabajar de otra manera "debe ser un trabajo más serio que lo que ha hecho en campaña electoral con cuatro vídeos de última hora". De Izquierda Unida, con quien en esta legislatura que acaba ha mantenido un pacto de gobierno que ha funcionado bien, aunque curiosamente no han hablado de ello en campaña ninguno de los socios, el socialista lamenta que hayan perdido un concejal y cree que en parte, esos votos han podido acabar en el PSOE "pero estoy convencido de que seguirán trabajando igual".
El ahora alcalde en funciones hasta que el 15 de junio tome posesión de su cargo junto a la nueva Corporación municipal en el pleno de investidura, estaba ayer muy emocionado pero repetía que hay que seguir trabajando y hacerlo con humildad, sacando proyectos adelante y sin defraudar a la gente. "Hemos conseguido mayoría absoluta pero el trabajo al frente del Ayuntamiento sigue siendo igual de difícil así que vamos a trabajar con mucha responsabilidad", concluía en su primera valoración a Rotaaldia.com. La de anoche, fue una noche histórica para él y para todo el PSOE.


























































Uno del centro | Martes, 28 de Mayo de 2019 a las 19:56:37 horas
Aunque no comparto para nada las ideas socialistas, le felicito por su victoria, y además por partida doble, la primera por ganar y la segunda por hacerlo con mayoría absoluta y así no tener que pactar con los impresentables de izquierda hundida. Echaremos de menos esas carpetas cuyo contenido quedará como un misterio digno del programa cuarto Milenio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder