El Concurso Benéfico de Detector de Metales celebrado en Rota recaudó 4.500 euros
Rota acogió por tercera vez en la playa de la Costilla el III Concurso Benéfico Detector de Metales "Los Pititos", una cita que es la única que se lleva a cabo en toda España y que la localidad roteña tiene el placer de acoger en sus tres ediciones.
Lo más importante de esta actividad es su finalidad solidaria ya que gracias a la colaboración de empresas y a la participación de los aficionados a los detectores de metales, se recauda dinero que luego se entregan a entidades sin ánimo de lucro. Este año, la cantidad obtenida ha sido de 4.538 euros, o que dividido en dos, supone un total de 2.269 euros para las dos asociaciones que este año se ha considerado por parte de la organización que deben ser las beneficiarias: la Federación Española de Enfermedades Raras (FEER) y la Asociación "Junto podemos vencer", creada sin ánimo de lucro para promover la investigación y el conocimiento de la enfermedad Niemann Pick Tipo-C. La asociación nació a raíz del diagnóstico de Álvaro, un chico nacido en 2010 que al año reaccionó de forma muy extraña a una vacuna; siendo este el inicio de la enfermedad que padece y que le hace perder capacidades.
Las dos ediciones anteriores de este concurso benéfico que reúne a decenas de aficionados a los detectores de metales, se celebraron a favor del Banco de Alimentos de Cádiz.
Este año, en total han participado 107 adultos y 7 niños, es decir, 114 personas que con sus inscripciones (30 y 15 euros respectivamente), además de las aportaciones de acompañantes, rifas y donaciones, suponía un total de 5.227 euros a los que ha habido que restar algunos gastos como seguro de responsabilidad, artículos varios del evento y el desayuno de los participantes, quedando por tanto, la cantidad de 4.538 euros totales que son una total satisfacción para quienes pasaron el día en la playa de la Costilla de Rota participando en este III Concurso Benéfico de Detectores de Metales.
"Los Pititos" ha querido destacar que Eurodetection, aparte de la aportación del MINELAB EQUINOX 600, no cobró los 800 euros de la compra de los detectores y se pudieron destinar a los premios del concurso para incentivar aún más la participación.












































Jorge | Viernes, 24 de Mayo de 2019 a las 14:24:29 horas
Soi participante del evento y me siento orgulloso de formar parte de los pititos y de la forma de hacer este concurso para poder participar en un deporte, hobby, y ilusión de detectar en la playa y poder ayudar a tantas personas que lo necesitan
Accede para votar (0) (0) Accede para responder