El PSOE se presenta en la barriada de El Molino "con la cabeza alta" y el "aval del trabajo hecho"
La barriada de El Molino fue ayer el escenario en el que el PSOE de Rota celebró su tercer acto de campaña electoral antes de las elecciones municipales del 26 de mayo. Un momento que quiso compartir con los vecinos de esta zona de la localidad asegurando que esta, era una barriada que no podía faltar en unos días en los que presentan su proyecto para la próxima legislatura.
"Con la cabeza alta" y con "el aval del trabajo realizado" se presentaba anoche ante el público que se congregó en la plaza junto al Centro Social Municipal "El Molino", el candidato a la Alcaldía del PSOE, Javier Ruiz. Pese a que su decisión de construir viviendas en el "solar de los maestros" le ha generado críticas con algunos sectores de este barrio que prefieren que se mantenga la bolsa de aparcamientos, el alcaldable defendió que siempre ha ido "de cara", dando explicaciones del porqué de sus decisiones y que en esta campaña electoral, no iba a ser menos.
Para él, que recordó ayer que se crio en El Molino, esta "no es una barriada de segunda" como se escucha decir a otros candidatos para criticar la gestión del gobierno socialista, para él, este barrio sigue teniendo muchas posibilidades aunque reconoció que le hace falta cambios. Por eso, ante algo más de 120 personas, presentó su Plan Especial para El Molino donde incluye el desarrollo de parcelas que están contempladas en el PGOU y que aún no se han desarrollado y podrían servir para impulsar nuevos equipamientos, bolsa de aparcamientos, zonas verdes, etc. Su apuesta de viviendas en el "solar de los maestros" responde, aseguró, al intento de que El Molino no se quede despoblado y sufra los problemas que ya tiene por ejemplo, el casco histórico. Atraer a nuevos vecinos a la zona revitalizará el barrio y con ello, también su actividad económica, avanzando además, que tienen proyecto para mejorar el entorno como ya han venido haciendo en estos cuatro años de legislatura. En esta línea, citó arreglos en la plaza del Chorrillo, mejoras en el alumbrado del paseo de Galeones, la actuación que se está ejecutando actualmente en el paseo marítimo a la altura del pabellón "Manuel Villalba", donde se está arreglando la solería, arreglos en el asfaltado de la calle Zorrilla, y algunos más que se completarán en estos días como las nuevas pasarelas de madera para unos mejores accesos en la playa del Chorrillo; playa que, por cierto, destacó, cuenta con Bandera Azul al igual que la de Galeones, siendo la barriada de El Molino, la única que puede presumir de dos tramos de costa tan cercanos con todos los certificados de calidad.
Javier Ruiz se dirigió a los vecinos de El Molino a los que volvió a pedir su confianza, una zona en la que suele sacar buenos resultados electorales, pero en este caso, el todavía alcalde y candidato a revalidar su puesto, se presentaba con el convencimiento de que "hemos hecho la tarea". Con ese aval, decía, vuelve a presentarse a una Alcaldía desde la que quiere seguir dirigiendo muchos de los proyectos que ya tienen redactados e incluso con financiación o a punto de licitarse. El alcaldable volvió a hablar de sus actuaciones más potentes en el futuro como la que tiene pensado con los fondos EDUSI: la remodelación de la fachada norte, con ampliación de la escuela de música y convertir la carretera periférica en avenida; la actuación integral en la barriada San Antonio, en la avenida María Auxiliadora, en el entorno del auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez" o en la avenida de la Diputación; un tramo este en el que está previsto la construcción del Centro Multicultural Hispano Americano, un albergue juvenil en la parcela del antiguo "Cortijo" o el proyecto medioambiental de La Forestal, además de un cambio integral de la propia avenida incluyendo el carril bici.
Los socialistas quieren creer que los trabajos hechos son una buena carta de presentación, por eso, en la noche de ayer, otros miembros de la candidatura de Javier Ruiz, también se refirieron a logros conseguidos. Lo hicieron la número 6, Laura Almisas, el número 7, Jesús López Verano, y la nueva incorporación de este año, Juani Montes, número 4. Fue esta última la primera en intervenir recordando que viene del tejido asociativo de la localidad, formando parte de Rolucan durante años desde donde ha intentado ayudar a los demás y que su paso en política es precisamente, para ampliar ese campo donde con gestión directa en el Ayuntamiento, se puedan hacer más cosas. Con el mismo mensaje que está trasladando el partido en todos los actos, manifestó que los proyectos que están pensados para la Rota del futuro no se pueden quedar a medias, por eso, pidió la confianza para Javi y para su equipo, al que ha decidido unirse para trabajar.
En esa línea, también Jesús López Verano ponía sobre la mesa su compromiso. Aunque no ha formado parte del equipo de gobierno, ha sido una de las personas de confianza al frente de la delegación de Limpieza donde ayer aseguraba, ha intentado que Rota siga siendo referente. En su intervención, citó algunas de las mejoras en equipamiento que se han llevado a cabo para conseguir que la plantilla trabaje con mayor comodidad: ampliación de la flota de vehículos para la limpieza viaria, triciclos para los barrenderos, 182 nuevos contenedores soterrados de basura entre otras adquisiciones que están por llegar y que persiguen que Rota sea una ciudad limpia, un objetivo que, por otro lado, aseguró que necesita de la colaboración ciudadana sin la cual, es imposible conseguirlo.
Jesús López alabó a Javier Ruiz como alcalde y candidato, y desea que el 26 de mayo, las urnas se llenen de votos socialistas para seguir con un proyecto que mantenga a Rota "en marcha". Misma consigna que repitió su compañera de candidatura, Laura Almisas, que igualmente, agradecida por quienes hace cuatro años "se subieron al autobús", que representaba la campaña electoral de 2015, no se bajen en estas elecciones para seguir trabajando por Rota. La que ha sido delegada de Fiestas, Servicios Generales y de Salud Pública esta legislatura, puso sobre la mesa el trabajo realizado por su equipo en las diferentes áreas donde quisieron cambiar algunas fiestas como las patronales o la de la Urta, mejorar servicios en la Feria de Primavera y apostar por otras propuestas que comienzan a consolidarse como el Festival de la Pizza o el Brota Música para poner a Rota en el centro como "ciudad de eventos". Para Laura Almisas, es necesario seguir trabajando en esa línea y así se comprometía para los próximos cuatro años donde citó muchos de los proyectos que el PSOE lleva por bandera en estos días como carta de presentación. Las bolsas de empleo, mejoras en la eficiencia energética, arreglos de calles y asfaltado, adecentamiento de la parte exterior del cementerio, actuaciones en la luminaria de Costa Ballena y otras tantas medidas como la "Alcaldía de barrios", la eliminación de dietas de los concejales o el acuerdo regulador para los empleados públicos fueron otras de las medidas a las que se refirió como avales de un trabajo que están dispuestos a seguir.
Esta campaña, decía Javier Ruiz para cerrar el acto, se les está haciendo corta a diferencia de a otros partidos, a los que cree que se les está haciendo larga por no tener nada que contar. El PSOE, defendía, tiene mucho aún que decir y hacer, y por ello, espera que con la confianza en las próximas elecciones municipales, se pueda ver.
































































Hola | Jueves, 23 de Mayo de 2019 a las 21:58:55 horas
Javi te voy a votar, pero a la almisa le pongo una x a puyana otra y a Manrique también, a estos no los quiero como concejales , suerte
Accede para votar (0) (0) Accede para responder