Bendecida la nueva carreta blanca que acompañará desde este año a la Hermandad del Rocío de Rota
La tarde del sábado 18 de mayo ha sido un día especial para la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota. La nueva carreta que portará el Simpecado roteño desde este mismo Rocío 2019 ya está bendecida y lista para iniciar su primera peregrinación el próximo 4 de junio cuando los romeros partan hacia la aldea almonteña para su encuentro anual con la Blanca Paloma.
Era un día histórico y así se ha notado por parte de muchos devotos y hermanos, más de 250, que han querido estar presentes en el Pasaje del "Padre Juanito" donde se ha oficiado la misa de acción de gracias para bendecir una carreta que con su color blanco y detalles en plata, seguirá siendo el santo y seña de la hermandad roteña. La eucaristía contó con la participación del Coro de la Hermandad del Rocío y la presencia de miembros de la Corporación municipal, con al alcalde Javier Ruiz a la cabeza.
Poco antes de las siete y media de la tarde, la carreta recorría tirada de un mulo, algunos metros de la calle Calvario hasta llegar a un Pasaje del "Padre Juanito" engalanado, con un pequeño altar para el Simpecado, un escenario para oficiar la misa por parte del cura párroco Carlos Redondo, y romero por el suelo para impregnar de ese olor característico del camino un acto tan destacado para esta hermandad.
Precedida de una reducida comitiva, con los piteros y parte de la junta de gobierno de la hermandad, la carreta se colocaba para ser admirada por muchos hermanos que han quedado encantados con el resultado de once meses de mucho trabajo dando forma a un proyecto cuya idea inicial partió de Antonio Lluyot y Pablo Barba, y fue transformando el imaginero Miguel Ángel Caballero Pérez, que se ha encargado de coordinar los trabajos de carpintería, herrería, orfebrería y platería que han corrido a cargo de Efrén Arjona, Jesús Patino, Manuel Sánchez García de Quirós, Rafael Verano Toraño, Ricardo Muñoz y Manuel Helices Martín-Niño. A todos ellos, al equipo que ha hecho realidad el sueño de la hermandad de Rota, tanto Manuel Laynez de los Santos, miembro de la junta de gobierno y presentador del acto, como el hermano mayor de la hermandad, Francisco José Gómez Caballero "Suspiro", les han dado las gracias por el empeño puesto, por las horas de trabajo dedicadas y por el resultado final.
Caras de emoción se pudieron ver entre los rocieros del público, incluido el hermano mayor que en su intervención dando las gracias a todos los que han hecho posible el proyecto, se emocionó.
La antigua carreta que les ha acompañado durante 40 Rocío en su peregrinación ya no reunía las condiciones de seguridad para cruzar el coto y hacer el camino, por eso, era necesario embarcarse en un proyecto que no ha sido fácil sacar adelante. Gracias a las donaciones de muchas familias de la localidad vinculadas a la hermandad, que fueron citadas una a una en el acto, a empresas que han colaborado, a las actividades que han organizado con el fin de recabar fondos, al Ayuntamiento de Rota por su colaboración en la organización de actos y al trabajo de una junta de gobierno que se propuso que era hora de tirar hacia adelante, se consiguió el dinero necesario para que desde este sábado, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota pueda presumir de carreta.
El blanco sigue siendo protagonista, con detalles de plata, uvas y calabazas mayetas se pueden ver en los guardabrisas y laterales; la zona alta de la carreta, dedicada al mar, la baja, a la huerta roteña; un camaleón y un caracol en la parte trasera y otros tantos detalles forman parte de esta nueva estructura de madera que es mucho más que eso para los rocieros. Es el sueño cumplido y la ilusión de que a partir de ahora, portará su Simpecado hasta las tierras almonteñas.
Miguel Ángel Caballero Pérez, como coordinador del proyecto, quiso dar las gracias por la confianza depositada en él y en profesionales de la localidad para que esta carreta, de estilo neorrococó, saliera de manos roteñas. También quiso agradecer a su familia que hayan soportado tantas horas de ausencia embarcado en este proyecto que deseó que fuera del gusto de todos.
El hermano mayor, emocionado, deseó que esta nueva carreta se disfrute y se cuide porque esta será la imagen de la Hermandad del Rocío de Rota. Bendecida con romero y agua bendita por parte del cura párroco Carlos Redondo, la nueva carreta blanca quedó lista, a falta de terminar un par de detalles en estos días, para iniciar su primer Rocío con la hermandad.
Está previsto que por el mes de agosto se organice una conferencia donde los autores de este proyecto terminado puedan dar má detalles de todo el proceso que ha llevado este "sueño rociero roteño".










































































Peregrino | Domingo, 19 de Mayo de 2019 a las 08:34:07 horas
No es muy baja de delante??? puede que de con la arena ??
Accede para votar (0) (0) Accede para responder