Mercedes Lobato pregonó a San Isidro con vivencias desde su niñez
En la noche de ayer, la parroquia de Nuestra Señora de la O acogía la celebración del LXI Pregón de San Isidro que este año corría de manos de Mercedes Lobato Silva. Una roteña, con raíces mayetas que tuvo la oportunidad desde el atril de expresar de forma sencilla su devoción al patrón de los agricultores inculcada desde pequeña por sus abuelos y padres.
La pregonera estuvo presentada por su hermano, Miguel Ángel Lobato Silva, al que eligió por los lazos de unión que tienen y porque nadie mejor que él conoce sus sentimientos arraigados en una fe que ayer dejó al descubierto. Mercedes Lobato fue presentada como mujer sencilla, comprometida, buena cristiana y con especial devoción a María Auxiliadora y el Nazareno de Rota. Ayer, estuvo arropada por su familia, hermanos de la hermandad a la que se unió hace años y por el grupo "Alborada del Sur" que se encargó de poner la nota musical, donde también cantó su hija, a un pregón que duró unos 40 minutos, donde la pregonera recordó su niñez, sus raíces y la vida y obra de San Isidro. El pitero Antonio Vázquez, fiel a esta cita, también estuvo presente en una cita especial como esta.
Este pregón es antesala a la romería que se celebrará este domingo, 19 de mayo, en los pinares de Rota. Una romería que la pregonera conoce bien, no en vano, desde el año 1995 ha sido parte activa gracias a su unión a la señera peña "La buena gente" en la que ahora cumple 25 años.
Desde pequeña ha sabido lo duro que es la vida del campo que tan de cerca le tocaba en casa, y en su juventud, no perdió esa unión a quienes labran la tierra. Mercedes Lobato Silva disfrutó ayer con su pregón, ilusionada por la oportunidad que le daba la Hermandad de San Isidro de Rota que este año la escogió para abrir las puertas al fin de semana más importante para esta hermandad con la celebración de una romería que permitirá que San Isidro, que ayer presidía el altar de la parroquia de la O, salga en su carreta camino a los pinares para disfrutar de una buena jornada de convivencia entre hermanos.
La salida será a las 9 de la mañana desde la plazoleta del Padre Eugenio y la Misa de Romeros está prevista a las 10.30 horas. A partir de ahí, todo un día de fraternidad, buen ambiente, cante y baile.
















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10