Vamos con Rota presenta su proyecto "real y creíble" y reparte críticas a gobierno y oposición
![[Img #113338]](https://rotaaldia.com/upload/images/05_2019/5822_rota_img_3238.jpg)
Es un partido nuevo, lleva dos años trabajando en la localidad y cree que es la "única alternativa de gobierno" teniendo en cuenta el panorama político actual. Vamos con Rota, que ayer domingo por la tarde celebraba su primer acto de campaña, con la presentación de la candidatura al completo, del candidato Juan Antonio Liaño Pazos, y del programa electoral, se mostró ilusionado y seguro de que es la mejor opción para el avance de Rota.
Las personas que forman la candidatura, entre los que hay autónomos, deportistas, empresarios, profesionales de diferentes sectores, etc., están unidos por la ilusión en un proyecto en el que tienen confianza, fruto, decían, del trabajo realizado desde que se presentaron como partido local.
Ayer, presentado por la número 7 de la candidatura, Irene Flores, el resto de componentes del equipo pasaron por el escenario del Mercado Central de Abastos que en estos días de campaña electoral está siendo uno de los sitios más recurridos por las formaciones políticas para presentarse ante la ciudadanía.
Con presentaciones cortas sobre los miembros de la candidatura, fue la número 2 y secretaria general del partido, Jessica Lara, la que tomaba la palabra. Fue breve, pero quiso poner sobre la mesa su decisión personal de por qué aventurarse en política y qué aporta Vamos con Rota. La falta de proyecto, la forma de gobernar del actual gobierno y la ausencia de oposición, decía, les llevó a trabajar para formar este equipo de personas que ayer se mostró comprometido con una Rota mejor. Contar con la experiencia en política que tiene Juan Antonio Liaño como concejal, diputado y conocedor del funcionamiento interno de las instituciones, también ayudó y por ello, dio el paso junto a otros roteños que sentían las mismas inquietudes.
Para el 26 de mayo, Jessica Lara pidió confianza en un proyecto "real y factible", dando paso al candidato del que dijo ser una persona trabajadora, sencilla, con capacidad de ilusionar, solidaria y apasionado de la política. Un Juan Antonio Liaño que ayer repartió críticas para gobierno y oposición a partes iguales. A los primeros por no cumplir promesas y bajo su punto de vista, gestionar improvisando, y a los segundos, por no haber realizado un verdadero trabajo de fiscalización y control al equipo del PSOE e IU mientras han gobernado en el Ayuntamiento de Rota.
El candidato a la Alcaldía, que no puede esconder que la política es su pasión y que por ello, pese a sus tantos años en el PP acabó yéndose por no coincidir en el proyecto que se defendía para formar este partido local independiente, tenía ganas de hablar y lo hizo. Casi una hora intervino él solo frente al público.
Juan Antonio Liaño Pazos, que pese a sus 20 años en política es la primera vez que se presenta como candidato de un partido independiente, aseguró estar rodeado del mejor equipo, de gente ilusionada y trabajadora que solo tiene como objetivo Rota y los roteños, sacar proyectos adelante y conseguir que su visión de la localidad en el futuro acabe siendo una realidad. Por eso ayer, aunque era consciente de que su intervención se estaba alargando, no paró hasta poner sobre la mesa una buena tanda de propuestas y medidas que pretende llevar a cabo si el 26 de mayo consigue la confianza del electorado local.
Las hubo de todos los sectores y tipos, desde grandes y ambiciosos proyectos como un parque periurbano que una los dos accesos de Rota (de la rotonda Villa de Rota a la plaza del Triunfo) para mejorar la entrada a la localidad, la construcción de VPO, la construcción de un centro juvenil, la ampliación de la escuela de música con aulas para ballet clásico e instrumentos de cuerda, a un Centro de Patología Dual, un crematorio municipal o la puesta en carga de suelo industrial para empresas. A ello se sumaba otras medidas como la creación de 1.200 empleos en la legislatura, el trabajo para conseguir un convenio para cubrir la servidumbre de Rota con el puerto pesquero y la Base Naval involucrando en cada caso a la Junta de Andalucía y al Gobierno de la nación, la bajada de impuestos, la congelación de ordenanzas fiscales los dos primeros años, la creación de una oficina de atención al empresario o el Centro de Iniciativa Roteña para los emprendedores. No fue lo único, Vamos con Rota también incluye en su programa electoral recuperar la imagen de la calle Charco, construir un parque y un aparcamiento subterráneo en el "solar de los maestros" si la ley lo permite a estas alturas donde el proyecto de viviendas de protección oficial ya está avanzado, ampliar la temporada de verano del 15 de mayo al 31 de octubre, o fomentar el ocio en las playas convirtiendo además a la del Rompidillo en un punto referente del deporte.
El candidato de Vamos con Rota no quiso dejarse nada en el papel y siguió relatando propuestas como la creación de una escuela municipal de deportes, la creación de un patronato del auditorio para fomentar la presencia de espectáculos de nivel en el teatro municipal, firmar con las hermandad, por primera vez, convenios de ayuda; brigadas de limpieza y mantenimiento en las barriadas o cambiar el sentido de la mayoría de las fiestas locales, con menos presupuestos, decía, y más atractivo. Juan Antonio Liaño se comprometió con tener una Policía Local más cercana, mejoras en los parques infantiles, acabar con las listas de espera de ayudas a la dependencia, crear una marca industrial del pescado de Rota, o la creación de un "verdadero" Consejo Sectorial de Pesca. Dijo muchas cosas más, en medio ambiente, cultura y juventud y todo, decía, "realizable" por el equipo de Vamos con Rota del que manifestó sentirse orgulloso y arropado.
En el lado contrario de su retahíla de proyectos a realizar, puso al gobierno actual del PSOE e IU a los que achacó haber incumplido demasiadas promesas como las obras de aliviadero de la calle Écija, la aprobación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico o el anuncio de obras en barriadas como la de San Antonio, 512 viviendas o El Molino que aún no han llegado, calificando la gestión de ambos de "pan y circo" donde la "dejadez" también habría estado presente. La subida de impuestos, la lenta burocracia, las bolsas de trabajo y las contrataciones a personas de fuera de la localidad, la poca ayuda a los autónomos o emprendedores, el cierre de la escuela de hípica y la de vela casi todo el año o la "política de subvenciones", fueron algunos de los temas criticados por el independiente.
Vamos con Rota, decía resumiendo su larga intervención, llega con gente que tiene fuerza, entrega, está preparada, tiene ganas de trabajar, ilusionada y sobre todo, "amor por Rota". Por eso, insistía en que esta es la "mejor opción" y la "única alternativa de gobierno" que apuesta por el "municipalismo sensato, la transparencia y la honradez". El 26 de mayo salen con la esperanza de tener la confianza suficiente para poder trabajar y que su voz se oiga dentro de la Corporación municipal.







































Las cosas claras | Miércoles, 15 de Mayo de 2019 a las 06:34:48 horas
Otro minipartido sólo de ámbito local tipo RR.UU.,una escisión del PP roteño,creado por el Sr.Liaño para de una manera u otra,seguir en la comidilla de la política roteña.Creo que el tiempo de este tipo de pequeños partidos locales ya pasó.Puede que les acompañe buena voluntad,pero éso es demasiado poco como para entrar en un gobierno local tipo al de Rota.Las personas que lo forman van de "pijas" y ese talante encima les perjudica el doble.En mi opinión no sacarán ni un concejal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder