Roteños Unidos defiende que siguen siendo "necesarios" para seguir trabajando por Rota
![[Img #113279]](https://rotaaldia.com/upload/images/05_2019/4045_p1040290.jpg)
Seguir trabajando por y para Rota es el único objetivo que les mueve a presentarse en las que serán sus décimas elecciones municipales. Así lo aseguraba anoche en su primer y único acto público de campaña electoral, la candidata a la Alcaldía por el partido independiente Roteños Unidos, María de los Ángeles Sánchez, que se mostró sobre el escenario ilusionada con la oportunidad de encabezar un proyecto y un equipo que espera que cuente con el respaldo de los ciudadanos el próximo 26 de mayo.
Para su primera intervención como alcaldable, la independiente eligió la plaza de La Cantera desde donde se dirigió al público asistente, en torno a un centenar, para presentar a los miembros de la candidatura que lidera y para trasladar algunas de las medidas de su programa electoral.
Apoyada en el escenario por los tres concejales que actualmente forman el grupo municipal de Roteños Unidos dentro de la Corporación municipal, Antonio Izquierdo, Laura Castellano y Juana Reyes, fue dando paso a las 21 personas que han decidido dar un paso adelante y formar parte de la candidatura de un partido que defendió, sigue siendo necesario. Y es que si algo quiso dejar claro la candidata, es que Roteños Unidos es un partido con historia, más de 35 años en la política local, y siempre centrado, decía, en defender los intereses de Rota y los roteños.
Aunque la legislatura que está a punto de terminar no ha sido fácil para Roteños Unidos, como la propia María de los Ángeles Sánchez reconocía, ya que de los cuatro concejales iniciales dos se fueron, (Lorenzo Sánchez Alonso y Laura Luna), la entrada de Juana Reyes y Laura Castellano terminó haciendo un grupo al que ayer la candidata agradecía el trabajo y apoyo como bastones fundamentales en los que se ha apoyado para aceptar ser cabeza de cartel.
El acto de ayer, en el que el levante se coló e hizo algo incómoda la estancia, Roteños Unidos desgranó algunas de las medidas que incluyen en su programa electoral. Lo fueron haciendo entre los cuatro concejales actuales, que se encargaron de ir presentando a los candidatos por grupos e ir destacando algunas de las propuestas para los próximos cuatros años esperando poder llegar a la Alcaldía o al menos, que su voz siga dentro de la Corporación municipal. Pese a las opiniones que hay sobre la situación de este partido independiente, María de los Ángeles Sánchez defendió que siguen activos, con ganas, ilusión y compromiso para seguir trabajando.
"Somos necesarios", como reza su eslogan de campaña, es lo que ayer quisieron dejar claro, además de poner sobre la mesa propuestas como la creación de la "Patrulla verde" para cuidar del medio ambiente; trabajar para recuperar de una vez por todas La Forestal y poder utilizar un espacio envidiable como recurso turístico y medioambiental; agilizar a burocracia interna del Ayuntamiento y la concesión de licencias de apertura y obras; convocar las plazas de funcionarios vacantes; poner en marcha un plan de limpieza, mejora y mantenimiento de la localidad; incrementar las ayudas de alquiler, hipotecas, desahucios y emergencia social; reducir la superficie mínima de parcelación en el campo de Rota y ampliar la superficie para la construcción de cuartos de aperos; reactivación del casco histórico; trabajar por mejorar las comunicaciones en el transporte público comarcal; o dotar de nuevos espacios públicos lúdicos y de ocio determinadas zonas de Rota, fueron algunas de ellas. De las trece medidas más destacadas que se recogen en un folleto que ayer entregaron entre el publico, están tres proyectos que ya defendían en sus años de gobierno; la construcción de un nuevo centro de salud, el desdoble de las carreteras de acceso a Rota y la construcción de un nuevo colegio. Tres proyectos que cree fundamentales para mejorar la calidad de vida de los roteños con los que asumieron especial compromiso y sobre todo, apostar por mantener una buena relación y entendimiento con otras administraciones, teniendo en cuenta que estos tres proyectos no dependen exclusivamente del Ayuntamiento.
La candidata de Roteños Unidos, Juana Reyes, Laura Castellano y Antonio Izquierdo, fueron desgranando estas medidas agradeciendo a cada miembro de la candidatura su compromiso porque si algo tiene claro en este partido, aseguraban todos, es que son un equipo y que junto al resto de opciones políticas que se presentan a estas elecciones del 26 de mayo, deben remar en la misma dirección y unidos. Son nueve partidos los que disputan la Alcaldía de Rota, pero la independiente tiene claro que estarán trabajando donde los ciudadanos los pongan con el mismo compromiso con el que han venido haciéndolo desde 1983, año de las primeras elecciones de Roteños Unidos.
Consciente de que tanto en el periodo de gobierno como en estos cuatro últimos años de oposición se les pueden achacar muchas cosas y que se han podido equivocar, la candidata a la Alcaldía defendía que en el partido hay "muy buena gente" dispuesta a trabajar y que es lo que piensan seguir haciendo. Para ellos, perder el tiempo en criticar a otros no aporta nada por eso, solo pidieron a los asistentes ayer al único mitin de campaña que harán que "no nos pierdan de vista porque somos seguimos siendo necesarios". Contenta por el proyecto y el equipo con el que concurren a estas elecciones municipales, María de los Ángeles Sánchez animó a salir a votar y tener presente a Roteños Unidos como opción a la que siempre le ha movido, decía, Rota y los roteños.
El acto terminó con la actuación de la roteña Rocío Ruiz que se subió al escenario a deleitar al público con su voz pese a lo desapacible de la noche con el levante soplando.





















































José Manuel | Martes, 14 de Mayo de 2019 a las 13:55:30 horas
Buena gente,buena candidata y buen equipo, gente comprometida con su pueblo y con los róteños, contar con los votos de toda mi familia y amigos , ánimo y suerte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder