El club de buceo "Capitán Garfio" conciencia a los más jóvenes del problema de los plásticos en los mares
El club de buceo "Capitán Garfio" ha dado un salto más en su actividad con la concienciación de los más jóvenes sobre el problema de los plásticos y basuras en el mar. Enseñarles cómo afectan a las especies marinas y al ecosistema en general lanzar este tipo de residuos en los mares fue uno de los objetivos de esta entidad en una charla que mantuvieron con los alumnos del colegio Luis Ponce de León. Hasta allí se trasladaron miembros del club para contarles las iniciativas en las que han participado de limpieza de fondos marinos y la necesidad de tomar conciencia sobre un problema que afecta al medio ambiente.
Más de 450 escolares pudieron ver de primera mano qué esconden los fondos marinos roteños y gaditanos y qué basura hay así como la dificultad de extraerla y los medios que son necesarios para esta labor altruista por parte de gente que está concienciada con una problemática que debería de ir desapareciendo si todos tomaran nota de lo perjudicial que es para el mar y las especies que viven en él.
El club de buceo "Capitán Garfio" estuvo en el colegio Luis Ponce de León desde las 9.45 a las 12.00 horas en el salón de actos por donde fueron pasando todos los alumnos del centro visualizando imágenes sobre el problema de las basuras en los mares, el material necesario para bucear y llegar al fondo para extraerla así como un vídeo en el que pudieron ver qué esconden los fondos de Rota y su belleza desconocida para la mayoría.
Para finalizar, cada alumno recibió una pegatina del club de buceo Capitán Garfio de Rota, otra de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FAAS) y un folleto informativo editado por la FAAS con la delegación de Medio Ambiente de Andalucía con información de los Parques Naturales Marinos Andaluces e indicaciones de buena conducta con ellos y el medio ambiente.
Esta actividad ha sido posible gracias a la implicación de los socios y miembros de este club roteño, compuesto por más de 50 personas de toda Andalucía, a la FEDAS y FAAS y a la Red de Vigilantes Marinos que promociona y ayuda para que esta labor totalmente voluntaria se pueda llevar a cabo. Labor que, por otro lado, sería imposible sin el apoyo de los socios y las distintas federaciones, organizaciones y entidades privadas que están comprometidas.
Hay que recordar que el club de buceo "Capitán Garfio" es un club que pertenece a la FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas) y a la FAAS (Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas), además de pertenecer desde sus inicios a la Red de Vigilantes Marinos a nivel Internacional, participando en la limpieza de fondos marinos a nivel nacional e internacional en todo el litoral español desde el año 2002, realizándose en los últimos años en la zona de fondos marinos de Rota. Este tipo de labores con un pilar para que en el puerto deportivo de Rota ondee la Bandera Azul, han destacado desde la entidad.



































JAUT | Miércoles, 15 de Mayo de 2019 a las 06:24:49 horas
Este grupo de personas están haciendo una labor envidiable.Enhorabuena y muchas gracias por cuidar y enseñar a respetar nuestro medioambiente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder