El PSOE pide confianza en su proyecto y equipo para que Rota siga "en marcha"
![[Img #113036]](https://rotaaldia.com/upload/images/05_2019/6187_p1030528.jpg)
Ilusión, trabajo, satisfacción por "el deber cumplido" y ganas de que la senda que se emprendió hace cuatro años no quede interrumpida, es lo que el PSOE de Rota quiso trasladar anoche en el acto de presentación de candidatura para las elecciones municipales, donde muchos ciudadanos conocieron más de cerca al equipo que acompañará a Javier Ruiz como candidato a la Alcaldía.
El todavía alcalde de Rota miró anoche con satisfacción un patio del Mercado Central de Abastos lleno de público hasta arriba, sillas ocupadas y gente de pie que escuchó atentamente cada intervención. Antes de empezar, tuvieron un recuerdo para Alfredo Pérez Rubalcaba, un socialista destacado, ex ministro, que pasa por momentos delicados de salud al que brindaron un aplauso de ánimo.
Queriendo salir del guion del típico acto electoral, los socialistas apostaron por una presentadora, Eva Cobos, que de manera distendida fue dando paso a vídeos cortos de presentación de los miembros de la candidatura de cuatro en cuatro. Tras cada vídeo, los protagonistas del mismo subían al escenario, uno de ellos hacía de portavoz del grupo y contestaba las preguntas de la presentadora. La mayoría tenían que ver con los motivos que le llevaban a estar en política, a formar parte de la candidatura de Javier Ruiz y a hablar del propio candidato.
Los adjetivos para calificar al alcaldable se sucedieron y como era de esperar, ninguno iba a ser negativo: generoso, cercano, trabajador incansable, con las ideas y proyectos claros para que Rota avance, capaz de ilusionar a su alrededor, comprometido, constante, honesto y sencillo y alguien que siempre da la cara fueron algunos de los que asociaron a la persona de Javier Ruiz que anoche vivió con intensidad su propia presentación. Y es que en este acto de precampaña, celebrado a pocas horas del inicio de la campaña electoral, el candidato recibió incluso alguna sorpresa.
Los vídeos de los miembros de la candidatura estaban enfocados a dar un perfil más personal de cada uno, expresando lo que le gustaba de Rota, lo que detestaba en general, por lo que lucharía, la necesidad de avanzar o los motivos por los que se embarcaron en política, y tras ellos, llegaron otros más cercanos que crearon emoción en un sorprendido candidato. El primero fue el de su equipo de concejales, con los que ha trabajado codo con codo estos años, donde Daniel Manrique, su número tres en estas elecciones, hizo de portavoz lanzando un mensaje de cariño, orgullo y compromiso de trabajo. Fue una sorpresa a la que siguió la intervención de su familia con su padre José Ruiz como portavoz de una estampa en la que se podía ver a la madre, hermanos y esposa del candidato. Como padre, destacó la valía de su hijo, como hijo y como político. Le dijo con orgullo lo valiente de estar hoy en política y la necesidad de que gente como él estuviera en ella; palabras de ánimo que llegaron muy adentro del alcaldable que terminó de emocionarse al ver en un tercer vídeo a sus tres hijos de muy corta edad, dedicándole un mensaje de apoyo. Se vio la parte más sensible de un candidato que cuando tomó la palabra cogió carrerilla para contar todo lo que había hecho en estos cuatro años y lo que quería hacer en la próxima legislatura si los ciudadanos volvían a brindarle la confianza.
Una confianza que el presidente de la agrupación provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, que estuvo presente en esta presentación, está convencido de que tiene Javier Ruiz al que felicitó tras los vídeos vistos por el "equipazo" del que se ha rodeado y por la presentación de candidatura "tan moderna". Y es que la verdad, el inicio del acto tuvo bastante ritmo.
El histórico socialista valoró la sencillez del candidato y mostró igualmente el orgullo del partido a todos los niveles por su trabajo y ganas. Javi, decía, ha conseguido que Rota vuelva a escucharse por proyectos y noticias positivas dejando atrás una época en la que la información afectaba negativamente a la imagen del municipio por determinados casos en los tribunales. Jiménez Barrios, que también habló en clave nacional, quiso alertar de la necesidad de ir a votar el 26 de mayo y no confiarse para no volver "a la España en blanco y negro".
Javier Ruiz tenía ganas de contar los proyectos y medidas llevadas a cabo, muchas de las cuales han recogido en una revista que presentaban ese mismo día por la mañana con su lema de campaña "Rota en marcha".
La vuelta a las bolsas de trabajo, el impulso de nuevos ciclos formativos y de medidas para cambiar el modelo productivo de la localidad, mejoras en barriadas donde no se había actuado antes, asfaltado de calles, aprobación del Plan Estratégico 2020 para sentar las bases del futuro desarrollo de Rota, la consecución de los 5 millones de euros de los fondos EDUSI que permitirán muchas actuaciones en la localidad, cursos de formación, trabajo para desestacionalizar el turismo o medidas para hacer el Ayuntamiento más ágil, fueron algunas de las citadas junto a aquellas que no se han podido culminar en esta legislatura y que llevan al candidato a presentarse para revalidar la Alcaldía y poder culminarlas. En ese apartado, citó la remodelación integral de la fachada norte de la ciudad, actuaciones en barriada San Antonio, una nueva estación de autobuses, la aprobación inicial del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, la reordenación de la avenida de la Diputación o de otras arterias principales como avenida María Auxiliadora, el futuro Centro Multicultural Hispano-Americano, la actuación integral en la barriada de El Molino, el inicio de las obras del aliviadero de la calle Écija, mejoras en Costa Ballena, climatización en los colegios, reducción de cada vez más barreras arquitectónicas o la continuidad a una política de eficiencia energética, fueron algunas de las nombradas por un candidato que sabía que se alargaba pero que quería más tiempo para contar proyectos. Durante su intervención, un vídeo de apoyo mostrando parte de la gestión hecha se fue proyectando al público de forma paralela.
Para no cansar a los asistentes, Javier Ruiz fue cortando discurso resumiendo que el PSOE tiene proyectos ya hechos, financiación para muchos de ellos, equipo y ganas de culminar lo que empezaron hace cuatro años para que Rota siga "en marcha". Para ello, aseguró, es necesario no confiarse, ir a votar el 26 de mayo y elegir la opción socialista para continuar explotando el potencial de Rota. "No demos las cosas por hechas", advirtió refiriéndose a la necesidad de salir a votar. El acto concluyó con la foto final de equipo.




































































Para: " para: para Javi" | Lunes, 13 de Mayo de 2019 a las 12:41:05 horas
Pues éso ,"profesor jubilado Ramón Jiménez", pero mejor le añada "delante" Juan, para que el nombre quede más "guay" y éso del slogan a nivel nacional del PSOE en inglés para unas municipales y unas autonómicas es de nota y muy alta.Creo que es un fallo gramatical garrafal,mírese a Europa o a España **** o era..."Haz que pase" en inglés???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder