Quantcast
Redacción
Miércoles, 08 de Mayo de 2019

La delegada de Fiestas hace balance positivo de la pasada Feria de Primavera

[Img #112917]Afluencia de público, buen ambiente y seguridad sería de un modo resumido el balance que la delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha hecho esta mañana sobre la pasada Feria de Primavera 2019. Cinco días en los que el Real ha ofrecido a los roteños y turistas su mejor cara y que la concejal ha valorado de manera muy positiva destacando que todo se ha desarrollado sobre lo previsto en líneas generales.

 

Con algunos matices que corregir, aunque no les ha dado especial importancia manifestando que son detalles de cuando uno trabaja a pie de campo, Laura Almisas ha querido agradecer a todo el personal del Ayuntamiento de Rota que antes, durante y después de la feria ha trabajado para que todo el recinto ferial estuviera listo para esta edición 2019. En ese capítulo de agradecimientos ha incluido a los medios de comunicación por la cobertura ofrecida entendiendo que así se le ha dado la oportunidad a ciudadanos que por cualquier motivo no hayan podido ir a la feria, haber visto su ambiente a través de fotos y vídeos.

 

La delegada de Fiestas ha referido también que las actividades programadas por el Ayuntamiento de Rota han tenido buen respaldo de público, refiriéndose al 'flashmob' en el que participaron las cuatro academias de baile de la localidad, el espectáculo ecuestre, las actuaciones musicales, la comida de las mujeres organizada por la delegación de Igualdad o el mismo día de la inauguración. Un cambio este último que se llevó a cabo para aprovechar el festivo del 1 de mayo y que permitió que los roteños pudieran disfrutar de su Feria de Primavera desde el mismo miércoles al mediodía. Quizás y en afluencia de público, ese fue uno de los días más concurridos, notándose la bajada en otros como el sábado a mediodía donde este año sí se notó menos ciudadanos por el Real a temprana hora. Pero en líneas generales, Laura Almisas ha manifestado que la feria ha tenido buena aceptación  y que adelantar el acto de inauguración pasándolo del jueves al miércoles fue un acierto.  Un cambio que, por otro lado, no se baraja para el año que viene, ya que este ha sido una cuestión puntual por la coincidencia del festivo nacional. Aún así, la concejal, dado que estamos a la vuelta de unas elecciones municipales, no ha querido avanzar otra de las ideas que tendría para la feria 2020.

 

Para terminar en su balance, Laura Almisas ha informado que Rota ha estado al 98% de ocupación hotelera durante los días de feria y eso significa, ha asegurado, que la localidad se está convirtiendo poco a poco en una "ciudad de eventos" como el propio gobierno local quiere promocionar para combatir la estacionalización del turismo hasta ahora, centrado en sol y playas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.