Echarle reaños (por Hugo Cañellas Ávila)
Pues sí, nos toca echar reaños, después del varapalo del domingo en el que el PSOE ganó las elecciones, nos toca tirar para adelante y demostrar el centro derecha que no tenemos nada de lo que callarnos ni de lo que avergonzarnos.
11.276.923 votos, ese es el total de votos que suman el Partido Popular, Ciudadanos y VOX. 11.213.684 votos son la suma del PSOE y de Podemos. Eso sí, Partido Popular, Ciudadanos y VOX suman 147 diputados y en cambio el PSOE con Podemos suman 165. Pero si esto nos parece injusto, también tenemos a Bildu (los amigos de los etarras) con 4 diputados habiendo obtenido 258.000 votos y en cambio el partido animalista PACMA con 326.000 votos tiene cero diputados.
¿Esto os parece justo? ¿Os parece democrático? Por supuesto que no, aunque sí es totalmente legal ya que se ajusta a la Ley Electoral que tenemos en España. Entonces, ¿hay que cambiar la Ley Electoral? Por supuesto que sí, pero nadie, absolutamente nadie a día de hoy pide cambiarla para que sea más justa.
Izquierda Unida en su día lo pedía, pero cuando gobierna se olvida absolutamente de este problema, y ahora que está completamente absorbido por Podemos, pues mucho menos, ya que Podemos se aprovecha del beneficio de la Ley Electoral de cara a los nacionalistas que son los socios actuales de la confluencia de Podemos. La mitad de los diputados de Podemos viene de sus confluencias nacionalistas.
Por su parte Ciudadanos, como copia de UPyD, también en su día defendía la reforma de la Ley Electoral, pero tanto en su pacto con el PSOE andaluz durante tres años, como ahora con el PP en la Junta, se han olvidado de este tema. Ahora dicen no sé qué del 3% , pero todo queda en eso, meros brindis al sol, ya que cuando tiene capacidad de pacto o capacidad de decisión, la reforma de la Ley Electoral nunca se pone encima de la mesa.
Pero más allá de esta injusta ley, al centro derecha nos toca hacer balance, dividir el voto nos ha perjudicado a pesar de que el centro derecha hemos ganado en votos las elecciones. Ahora tendremos un gobierno socialista en minoría que no tiene ningún problema en abrirle la puerta a la extrema izquierda de Podemos, que sería, desde 1932, la primera vez que el comunismo llegasé al poder.
Toca unir fuerzas, hacer una oposición férrea y unida, no pensar en votos sino en España y en los españoles. Nos toca unirnos como oposición y pararle los pies a este gobierno que se siente muy a gusto en brazos del nazi-onalismo y de los amigos de los etarras. Toca secarnos las lágrimas y sacar los dientes y, frente a la dictadura de lo políticamente correcto, luchar por la igualdad real de todos, dando igual si somos hombres o mujeres, gays o heteros, católicos o ateos, andaluces, catalanes, vascos o madrileños... Luchemos por la igualdad de derechos y de obligaciones de todos.
Por cierto, en estos días no he visto manifestaciones de la derecha como sí vi de la extrema izquierda después de las elecciones andaluzas. Al final va a resultar que los fachas son otros.
Hugo Cañellas Ávila

































Darth Vader | Sábado, 11 de Mayo de 2019 a las 16:55:27 horas
"Echarle reaños", una salida tipica de la extrema derecha, similar a aquella de "¡Muera la inteligencia, viva la muerte!" del criminal de guerra Millán-Astray. ¿Para que reflexionar y meditar utilizando el cerebro teniendo otros atributos? Porque si reflexionasemos no se soltarian la mayoria de boludeces y falsedades que algunos sueltan. Por ejemplo decir quee BIldu es amigo de los etarras, sabiendo que ETA ha desaparecido y por tanto no existen etarras. O comparar al Pacma con Bildu pero no con VOX o CC o UPN u otro partido de la derecha beneficiado por la ley electoral. O llamar nazi-onalistas a quienes defienden una nación catalana o vasca, ignorando que quien los llama tambien es nazi-onalista español. Y luego ya la guinda, echar de menos manifestaciones de la derecha contra los resultados democraticos, lo mismo añora otro levantamiento militar similar al del 36, para así volver a rectificar al pueblo por haber elegido a un gobierno "inadecuado". Inadecuado para los intereses bastardos de cierta plutocracia, claro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder