Manuel Gatón, podio en la Sherry Maratón de Jerez
El atleta roteño Manuel Gatón participó el pasado fin de semana por tercera vez, en la Sherry Maratón de Jerez, una maratón diferente que trascurre por el centro de la localidad jerezana y por su mar de viñas uniendo así deporte y la tradición vinícola de la zona.
Un total de 42 duros kilómetros que esconden un desnivel acumulado de casi 1.400 metros, lo que unido a las altas temperaturas de la mañana del sábado, puso a prueba la resistencia de los corredores.
Manuel Gatón, aunque rebajó en 5 minutos su mejor marca en la prueba, cruzando la meta en 3 horas, no tuvo la oportunidad de revalidar el título conseguido en su edición anterior. A pesar de ello, se subió al podio con un tercer puesto de la general; hay que tener en cuenta que en las tres ediciones de la Sherry Maratón lo ha conseguido, lo que habla bien de su regularidad como atleta.
En el recorrido, con salida y meta en la Alameda Vieja, destaca su subida a muchas de las Casas de Viñas, su paso por la campiña jerezana e incluso su discurrir por la nave de una de las más afamadas bodegas de la localidad, corriendo a oscuras entre las botas de vino, todo un lujo para los participantes.
En este caso, este roteño, ha mostrado su satisfacción por haber llevado una vez más el nombre de Rota a carreras de nivel.





































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27