PP: "Trabajaremos para convencer que el PP es la mejor opción de centro derecha"
Han sido malos datos para el PP, no están contentos y tienen que reflexionar y analizar los resultados electorales obtenidos tras las elecciones generales del 28 de abril. Así se ha mostrado el presidente del Partido Popular, Óscar Curtido, a quien esta vez le ha tocado analizar los datos que le han llevado a pasar de ser la primera fuerza más votada en 2016 a ser la tercera en este 2019.
Con cierto tono de autocrítica, reconociendo que el PSOE ha ganado y que es lógico felicitarle, el popular ha querido sacar algo en positivo de la fragmentación del voto del centro derecha a quien achaca mayoritariamente la pérdida de votantes para sus siglas. Y es que como ha manifestado en rueda de prensa, es cierto que los socialistas han tenido mejores resultados en Rota, de hecho ha sido el partido más votado tras 15 años que no ocurría, pero como consuelo, el PP ha puesto sobre la mesa que en realidad, las opciones políticas que han ganado las elecciones generales en Rota han sido las de centro derecha frente a las de izquierda. Para ello se ha basado en una gráfica que ha estado al lado de Óscar Curtido durante su comparecencia donde se indicaba que los votos de partidos como PSOE y Unidas Podemos sumaban 6.529 frente a los 8.729 votos de PP, Ciudadanos y Vox, por lo tanto, según el presidente popular, es cierto que los socialistas ganan pero lo hacen realmente "por la fragmentación del voto de la derecha" insistiendo en que es esta última tendencia la que sigue ganando en Rota donde históricamente, ha sido el PP el que se ha impuesto en convocatoria de elecciones nacionales y autonómicas.
Sin que este planteamiento les sirva de excusa, ya que Óscar Curtido ha repetido varias veces en su rueda de prensa que han perdido votos, casi la mitad con respecto a 2016, pasando de 5.571 a 2.635, y que es una situación que van a analizar, en el fondo, les da ciertas respuestas a esa escapada de votantes a otras formaciones de similar tendencia. Para el presidente del PP, hay muchos ciudadanos que querían quitar al PSOE del Gobierno y en vez de apostar por Pablo Casado eligieron otras opciones políticas de centro derecha, lo que al final ha provocado no solo que Pedro Sánchez no se vaya sino que el Partido Socialista haya tomado impulso. En cualquier caso, y con las vistas puestas en las elecciones municipales del 26 de mayo, los populares roteños son conscientes de que en este mes deben trabajar para intentar que las opciones como Ciudadanos o Vox no les quiten votantes, para ello, Óscar Curtido ha defendido el programa de gobierno con el que se presentan, el valor de la candidata Auxiliadora Izquierdo y el equipo del que se ha rodeado. Para el presidente popular, el PP es la única alternativa real de gobierno en Rota y por ello, pelearán por seguir llevando su proyecto de ciudad a todos los vecinos. Es la única forma, reconocía, de intentar que otras opciones políticas recién aterrizadas en el panorama político local impulsadas por mucha publicidad mediática no arrebaten los votos del centro derecha donde se posicionan.
En esta misma línea, y con la idea de que en Rota ha ganado en votos el PSOE pero la ideología de derechas sigue por delante, el presidente del PP ha avanzado que en estos días el equipo también analizará la pérdida de votos mesa electoral por mesa electoral de modo que eso les dé una idea de dónde deben reforzar su presencia para que su mensaje y proyecto llegue no solo a los votantes históricos del PP que han podido elegir esta vez otras opciones, sino para atraer la confianza del electorado en general.



































Rota | Jueves, 02 de Mayo de 2019 a las 12:54:23 horas
Óscar convencete a ti mismo y vete de la política.
Búscate otro beneficio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder