El Santo Entierro cerró las jornadas de luto de la Semana Santa roteña
Con la recogida de los titulares de la Hermandad del Santo Entierro y Soledad de María Santísima se cerraban las jornadas de luto de la Semana Santa roteña ya que esta es la cofradía que se recogió en último lugar en la noche de un Viernes Santo que estuvo desde el principio con la incertidumbre de verse truncado.
Quince minutos retrasó esta hermandad su salida para asegurarse de que no llovería como los partes meteorológicos indicaban, y finalmente, el pronóstico se cumplió y el Cristo Yacente y la Soledad pasearon por las calles de la villa luciendo espléndidas. Dos imágenes que estuvieron arropadas por unos 200 hermanos formando un cortejo que abría la Cruz de Guía junto al muñidor, personaje que se rescató hace unos años y que representa a ese criado de una cofradía encargado de convocar a los cofrades a los actos y ceremonias religiosas. El tintineo de su campana anunciaba que próximos estaban Jesús y su madre, que estuvieron arropados en todo momento por mucho público por las calles. Y es que este Viernes Santo, tras el mal sabor de boca del Jueves Santo que se quedó a medias, había ganas de pasos y procesiones y en concreto es este día el único de la Semana Santa de Rota en el que coinciden dos cofradías en la calle.
El Santo Entierro ha ido creciendo con los años y no solo ha aumentado su cortejo sino que ha puesto en la calle varios detalles que hacen a la hermandad ser muy vistosa como la figura del muñidor, las mujeres de mantilla, la suelta de cola de los hermanos penitentes a pocos metros de su recogida y el paso por el interior del Arco de la villa de los dos titulares. Especial tirón tiene de unos años a esta parte el paso de la Soledad por los arcos estrechos que son todo un espectáculo para el público en la calle. Buena prueba de ello es que casi una hora antes de que la virgen pase, ya suele haber público esperando en la plaza de España.
La Hermandad del Santo Entierro que este año estrenaba la sábana y diseño del catafalco, los dos llamadores de ángeles y el tocado y puñetas de estilo victoriano de la virgen, ha contado un año más con la escolta de miembros de la Guardia Civil, cuerpo que es hermano honorario de esta hermandad.
El Cristo, llevado por Manuel Fénix, y la virgen guiada por Isaac Patino, procesionaron con la capilla musical de "Lux Aeterna" y la Banda Musical Gastoreña ofreciendo en algunos puntos un estilo propio.
Los titulares de esta hermandad del Viernes Santo cerraron a la 1.15 horas en su recogida las jornadas más tristes de la Semana Santa ya que será este domingo cuando los cofrades católicos celebren el eje de la fe que les mueve, la resurrección de Cristo, con un día de alegría para todos.










































































rojillo | Martes, 23 de Abril de 2019 a las 11:53:58 horas
Muchas calles practicamente vacias podias ver la procesion muy bien y sin ninguna bulla....no como Sevilla o Jerez.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder