Veracruz acortó itinerario pero consiguió completar su estación de penitencia
Finalmente, y pese a la incertidumbre del inicio de la tarde del Viernes Santo, la Hermandad de la Veracruz pudo completar su estación de penitencia recogiendo a sus titulares pasadas la 1 de la madrugada con buen ambiente en la calle y con la tranquilidad de haber disfrutado de una salida que por poco, se vio peligrar por la amenaza de lluvia.
Desde luego, la segunda mitad de la Semana Santa de Rota ha sido un sinvivir para las cofradías locales que han tenido que esperar hasta el último momento para ver si salían o se quedaban en capilla. La Veracruz, con el Santísimo Cristo y María Santísima de las Angustias retrasó en 45 minutos su hora de salida por lo que no fue hasta las 20.15 horas cuando empezó a desfilar el cortejo de unos 200 hermanos que lucían túnica y capa blanca y capirote verde. Pese a ese retraso y dado que en ese momento, el tiempo parecía agradable, la plaza de Andalucía estaba repleta de público esperando ver abrir las puertas de San Roque que lo hicieron para dejar paso a un Cristo crucificado, de las tallas más antiguas de la localidad, que pisaba un monte de claveles rojos con un centro de iris morados a sus pies. Jesús de la Veracruz que estuvo guiado por Antonio Martín- Arroyo, procesionó a los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical "Entre Azahares", de Dos Hermanas. Fue el primer titular en salir este Viernes Santo.
Tras él, la virgen de las Angustias que lucía flores de cera blanca, rosas blancas y de pitiminí en un paso de palio guiado por Luis Miguel Romero. Al cortejo se sumaron las hermanas de mantilla negra y representantes de otras hermandades locales con la música de la banda de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para esta dolorosa que lucía espléndida en una tarde de Viernes Santo en la que el tiempo aguantó. Aún así, debido a los 45 minutos de retraso en la salida para asegurar que no llovería y la coordinación con el itinerario de la Hermandad del Santo Entierro, la otra hermandad que procesiona el mismo día, la Veracruz acortó camino y redujo algunas calles por donde no pasó. Eso sí, por donde fue no se vio sola en ningún momento, y es que el Viernes Santo, festivo nacional, es uno de los días grandes de la Semana Santa que en Rota, se ha vivido de manera intensa.
Los titulares pudieron disfrutar de la estación de penitencia completa y del ambiente en la villa.



























































Forastero | Domingo, 21 de Abril de 2019 a las 22:25:10 horas
En mi modesta opinión la hermandad de diez, andando ambos pasos muy bien y el cortejo serio.
Deberian de aprender muchas hermandades .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder