Rota vive una Madrugá completa
![[Img #111923]](https://rotaaldia.com/upload/images/04_2019/4056_p1020257.jpg)
Rota pudo vivir finalmente una Madrugá completa con Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura por las calles de la villa procesionando y arropados por muchos ciudadanos que no dejaron solo ni un momento a los titulares de la hermandad que este año celebra su 375 aniversario.
La amenaza de lluvia a punto estuvo de echarlo a perder todo pero finalmente, los partes que se manejaban eran más o menos favorables y la junta de gobierno decidió salir a la calle. Lo hizo a las 2.30 horas con la Cruz de Guía para alivio de muchos de los cofrades y roteños que se encontraban en la plaza Bartolomé Pérez con la incertidumbre de saber si finalmente verían al Señor de Rota o no. La decisión, a la espera del último parte meteorológico, fue comenzar el Sermón de Pasión para ganar tiempo. Esta vez se hizo con la imagen del Nazareno en la puerta de la iglesia de la parroquia de Nuestra Señora de la O y con los hermanos dentro. A las 3 de la madrugada terminaba el sermón y comenzaba el desfile de los 900 hermanos que formaban el cortejo entre penitentes, hermanas de vela que este han aumentado y cuadrilla de costaleros.
Como siempre, la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno se hace esperar y hasta las 3.15 no pudo verse cargado dar la cuadrilla de cargadores que dirigía Diego Mateos Laynez. Jesús, que estrenaba túnica morada y cinturón de plata fina, pisaba un monte silvestre con lirios morados y juego de rosas malvas en las esquinas. Los acordes musicales los marcaba la Agrupación Musical "Ecce Mater" y con él en la calle, comenzaba la Madrugá en la villa. Pasados unos 45 minutos se pudo ver el paso de María Santísima de la Amargura, este año guiado por primera vez por el capataz Pablo Barba a los acordes de la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que acompañó a esta dolorosa bajo palio en una noche en la que gracias al tiempo, ha sido larga. Los acordes musicales en el cortejo se completaban al inicio, junto a la Cruz de Guía, con la Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario Coronada, que abría paso.
Con los dos titulares en la calle, San Juan se quedaba en capilla por segundo año consecutivo, la hermandad morada inició su recorrido deseando que, tal y como indicaban algunos partes, la lluvia no les sorprendiera. Afortunadamente para los cofrades así fue y los roteños han vivido una Madrugá plena donde han podido disfrutar del Señor de Rota tanto de noche como de día porque la estación de penitencia se ha completado entrando en capilla primero el Nazareno, que lo hacía sobre las 12.30 horas del Viernes Santo y minutos más tarde, su madre, la Amargura.
Pese a que por la inestabilidad del tiempo, no solo en Rota sino en toda la zona, Rota no goza del lleno absoluto de turistas que sí ha tenido otros años cuando las temperaturas y el sol acompaña, sí se nota más gente en la calle aunque la descarga de lluvia que ha habido sobre las 13.30 horas podría estropear el ambiente del Viernes Santo, un día grande en la localidad que comienza con el fin de la Madrugá.
Los roteños han disfrutado de su Nazareno en la calle, que incluso ha podido entrar en el muelle pesquero, y se han quitado el mal sabor de boca que estaba dejando el mal tiempo en una Semana Santa que ya ha dejado en capilla a la Hermandad de la Salud y a Los Dolores a medias. Se espera que la tarde de hoy pueda vivirse con la intensidad propia de tener dos hermandades en la calle, la Veracruz y el Santo Entierro.


















































































Manuel | Miércoles, 24 de Abril de 2019 a las 16:09:27 horas
Enhorabuena a todos los que han hecho posible esta añorada madrugá. Y sobre todo a los costaleros y cuerpo de capataces de la Amargura. Ojala sigáis muchos años al frente de Ella
Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder