Música para un ángel llamado Esperanza (por Alfonso Rodríguez Baena)
Esperanza Bejarano Acuña fue y es un verdadero ángel. ¿Quién si no, después de sufrir y soportar una fatal enfermedad durante 9 años, siempre te regalaba una sonrisa cuando la veías? Una sonrisa o una palabra de ánimo. Ella, siempre afrontó su enfermedad con una entereza digna de ángeles y basándose en un amor incondicional hacia su marido. Es increíble. Esa actitud sólo la pueden tener los ángeles. Y ella es uno de ellos. Ahora está en el cielo, ayudando con su fuerza a otras personas que ven en su caso una luz dentro del túnel. Su marido José, siempre a su lado, continuará su legado. Seguirá ayudando a personas que han perdido toda esperanza en su lucha con esta fatal enfermedad. Es lo que ella quiso. Su bondad era y es infinita. Porque, Espe, no ha muerto. Su alma sigue viva entre los que tuvimos la gran dicha de conocerla y siempre seguirá así, hasta el fin de los días.
Es por ello, por lo que el músico roteño, Alfonso Rodríguez Baena, afincado desde hace ya más de 20 años en tierras de Jaén, ha querido perpetuar su memoria, dedicándole a título póstumo una marcha procesional para banda de música, que se estrenará, Dios mediante, el próximo jueves, 18 de abril de 2019 en la localidad jiennense de Jódar, por la Banda de Música “Nuestra Señora de los Remedios” de Granada, acompañando a la Virgen de la Caridad de la Cofradía de la Columna y Azotes. Se titula “Caridad del Amanecer Cofrade” y reza en su portada: “Dedicada a título póstumo a Doña. Esperanza Bejarano Acuña, natural de Rota (Cádiz). Un ángel que bajó del cielo. Ahora se ha vuelto a marchar, dejando como inmortal su sonrisa en nuestros corazones”. También, en la misma portada y manuscritas por el autor, estas líneas: “Que cada vez que suenen estas humildes melodías en la calle, Espe, siga sonriendo como un ángel desde el cielo”.
Ellos, se conocieron, con Nuestro Padre Jesús Nazareno en la calle y se unieron para siempre. Él es hermano de la hermandad desde que tenía 9 años. Lleva trabajando en Onda Cero Radio unos 27 años. Enamorado de su trabajo, ella siempre ha sido su gran apoyo, y su inspiración para involucrarse en temas solidarios desde su micrófono.
Espe, subió de nuevo al cielo el 18 de diciembre de 2018, Día de la Esperanza. La marcha se va a estrenar un 18 de abril de 2019. Con la voluntad de que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura de Rota, hagan suya esta bonita historia y tengan a bien estrenar esta música para un ángel en su localidad natal, lanzo estas líneas para conocimiento público de su ejemplo.
Alfonso Rodríguez Baena

































ALFONSO RODRÍGUEZ BAENA | Miércoles, 17 de Abril de 2019 a las 14:05:27 horas
Hola. Sólo quisiera aclarar que, el hecho de que el autor de la marcha procesional dedicada a título póstumo a Espe y el que escribe el artículo seamos la misma persona, responde exclusivamente a un deseo expreso de su marido, José, de que yo mismo expresara mis sentimientos hacia nuestra querida Esperanza Bejarano Acuña y que anunciara el evento.
La marcha procesional está compuesta en honor a la Santísima Virgen de la Caridad, titular mariana de la Cofradía de Columna y Azotes de Jódar (Jaén).
Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder