Jesús de la Rendención y la Estrella de San Antonio, protagonistas del Sábado de Pasión
La zona norte de Rota pudo en la tarde de ayer disfrutar de la salida procesional de los dos pasos que saca a la calle la asociación cultural "Huerto de los Olivos" que por cuarto año consecutivo, da contenido al Sábado de Pasión roteño con la salida de sus titulares que han ido aumentando en poco tiempo.
Si en un principio, hace cuatro años, lo hacía Nuestro Padre Jesús de la Redención acompañado por el Ángel Custodio, a los que luego se sumaron en el mismo paso las figuras de San Pedro, Judas Iscariote y un judío del Sanedrín, y en otro paso, Nuestra Señora la Estrella de San Antonio, este año, se sumaba junto a Jesús la talla del apóstol Santiago, uno de los principales estrenos que se pudieron ver ayer en una salida procesional en la que el tiempo, pese al viento en algunas zonas, acompañó.
A las seis de la tarde, tras un breve acto de hermanamiento entre esta asociación roteña "Huerto de los Olivos", y la asociación cofrade jerezana "Humildad y Juventud", salía de una nave del polígono industrial el cortejo que durante varias horas, hasta pasadas las once y media de la noche, recorrió varias calles de Rota, especialmente, las de la zona norte donde esta entidad cultural se vuelca para que vecinos que por determinadas circunstancias no pueden bajar a la zona centro para ver la Semana Santa, vivan algo de ambiente cofrade en sus barrios.
Muchos fueron los roteños que salieron a la calle a acompañar a los dos pasos, custodiados por policías nacionales de la Asociación Santo Ángel de Rota, y muchos también los que se sumaron al cortejo en el que se pudo ver una amplia representación de niños y gente joven que respaldan así la labor que hace "Huerto de los Olivos" poniendo a sus titulares en la calle, cada vez más numerosos. Desde luego, y pese a las opiniones diversas que existen en torno al funcionamiento de esta entidad, el paso de Jesús de la Redención llama la atención porque no procesiona ninguno igual en la localidad, con tantas tallas formando el conjunto escultórico. Una escena que representa a Jesús de Nazaret en el momento inicial de su pasión cuando Judas Iscariote lo entrega.
Este paso procesionó al son de los acordes musicales de la Agrupación Musical “Ecce Mater” de Cádiz, y estuvo guiado por el grupo de capataces compuesto por Jesús Delgado Ávila, Francisco Herrera Ordóñez, Francisco Andrade Martín-Niño y Juan Ramón Martín-Niño Sánchez. Tras él, le seguía Nuestra Señora de la Estrella de San Antonio, con la Agrupación Musical Banda de Música de Barbate poniendo los acordes al paso de palio guiado por José Manuel Mateos Curtido, con Antonio Ruiz Peña, Enrique Mateos Laynez y Enrique Mateos Curtido.
Un detalle que la asociación "Huerto de los Olivos" quiso tener ayer de nuevo en su salida procesional con el piloto Marcos Garrido, fallecido el pasado 24 de marzo a sus 14 años en un accidente de motos durante una competición en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, fue que la virgen llevara en su mano una pequeña moto recordando la pasión de este joven roteño cuya vida terminó demasiado pronto. Y es que Marcos Garrido, había participado alguna vez en las salidas que organiza esta asociación el Viernes de Dolores de ahí, su relación. La asociación tuvo un detalle con la abuela de Marcos, entregándole la moto como detalle y dedicaron una levantá en recuerdo del piloto.
Por lo demás, Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella de San Antonio lucieron por las calles de Rota, muchos vecinos los arroparon y tuvieron la oportunidad de ver algo de ambiente cofrade antes de que oficialmente, comience la Semana Santa con la salida de La Borriquita este Domingo de Ramos.
























































José Martínez, Secretario | Lunes, 15 de Abril de 2019 a las 15:04:07 horas
Ante todo, debería usted, SR ANONIMO, aprender a escribir y no lanzar textos con faltas de ortografía tan..... igualmente decirle que tanto el promotor como el que suscribe estuvimos desde primera hora de la mañana arreglando y preparando todo para salir dignamente a la calle, quedándose el solo ultimando detalles. Yo salí de la nave con el tiempo justo para cambiar de ropa y preparar el cortejo, a él no le dio tiempo. Mas de uno hicimos desayuno, almuerzo y cena después de la recogida por la noche. Pero de algo me alegro, que personas como usted, pierda su tiempo para venir a vernos, aunque sea con ánimo de insultar.
Por cierto, si usted quiere estoy dispuesto a darle lecciones de ortografía para futuros comentarios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder