Equo Rota Verdes cree que existen "razones jurídicas" para la paralización del parque acuático de Costa Ballena
Equo Rota Verdes continúa convencida de que la construcción de un parque acuático en Costa Ballena es un error, no solo porque entienden que es un equipamiento que no trae beneficios al complejo urbanístico, sino más porque generará un derroche de agua que les preocupa.
En base a su firme convicción de que el parque acuático, que ya se está construyendo en las dos parcelas municipales cedidas por el Ayuntamiento, puesto que la idea del Hotel Alegría es abrirlo este verano de 2019, presentaron una propuesta a pleno a través del grupo municipal Sí se Puede Rota. Tal y como explican, la propuesta que se presenta el pasado 1 de abril, era la solicitud de inicio de los trámites de expediente de lesividad para la construcción del parque acuático y el aparcamiento en Costa Ballena, al considerar "que estamos ante un supuesto claro de acuerdo que se toma sobre bases erróneas, por no decir falsas".
Según Equo Rota Verdes, la declaración de la conveniencia y oportunidad de la ocupación solicitada en fecha 10 de noviembre de 2017 por Gestihotels Costa Ballena S.L., "supone, en sí misma, una lesión de derechos, por cuanto se adopta sobre fundamentos falsos contenidos en la argumentación que se hizo cuando lo propuso el alcalde Javier Ruiz, que pretendió justificarla, indicando, entre otras cosas, que el agua que se utilizaría provendría del agua depurada de la EDAR".
Este partido entiende que el acuerdo plenario de cesión de dos parcelas municipales al Hotel Alegría para que construya un parque acuático, que estaría abierto al público en 600 de las 1.200 plazas que prevé, "es lesivo para la ciudadanía roteña" y que además, "reconoce en favor de terceros derechos que antes no existían, cediendo el uso de una parcela dotacional educativa durante veinte años al Hotel Alegría, lo cual constituye en sí misma, una decisión que tiene trato de favor a una entidad privada, que no está justificada desde ningún punto de vista".
Fue por eso, como explican desde Equo, por lo que se solicitó en pleno que todos los grupos municipales de la Corporación votaran a favor de la petición de declaración de lesividad, pero la propuesta de Sí se Puede no contó con el voto de los partidos del arco plenario que prefirieron votar en contra.
Equo Rota Verdes lamenta, como ya ha indicado otras veces, "que esta Corporación no tenga en cuenta el derroche de un bien esencial para la vida como es el agua, ni la destrucción de zonas verdes que serán convertidas en aparcamientos, ni los procedimientos a la hora de tomar decisiones que sólo beneficia a empresas privadas y de fuera de Rota, que a penas crea puestos de trabajo y que estos además son precarios y estacionales, y que sorprendentemente acelere los procesos en beneficio de unos pocos, cuando para el resto de los mortales, los procesos se dilatan en el tiempo, y no atienda las quejas de los vecinos y vecinas afectadas", han concluido.






























Yooo | Jueves, 11 de Abril de 2019 a las 13:00:44 horas
Marina no tienes ni idea y perdona que te lo diga. Y no eske seamos ecologistas Marisa solo sentido común y si quieres bañarte lo dicho a la preciosa playa que tenemos 6 muchos kilómetros o la opción de irte al Puerto y deja el agua para nuestro consumo y para los pocos campos que nos queda. Marisa sentido común sólo eso. Un saludo y piénsalo de verdad también es para tu futuro y el de los tuyos. Llueve dos días al año y queremos parque acuático. Porque no hacer mejor pantanos o pozos en nuestra vecina África para poder subsistir. Eske de verdad que somos la ostia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder