Los feligreses acompañan al Cristo de la Buena Muerte en su viacrucis parroquial
Pese a que la tarde era desapacible y con un viento de levante que soplaba con fuerza y que no hacía nada agradable el paseo, un buen grupo de feligreses salió a la calle para acompañar a la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su viacrucis parroquial.
Tras la misa de las siete y media, en torno a las 8 de la tarde, salía de la parroquia de Nuestra Señora de la O esta talla que representa a Jesucristo crucificado, una imagen de gran tamaño que fue restaurada en 1942 por Ramón Chaveli, a expensas de Zoilo Ruiz-Mateos Camacho, y que tiene la peculiaridad de poseer una corona de espinas tallada en la misma imagen y potencias doradas talladas en madera como era habitual en las imágenes del siglo XVI y primer tercio del XVII.
Portado en su cruz por un grupo de hermanos, le abría paso el nuevo cuerpo de acólitos de la parroquia de Nuestra Señora de la O, creado por el párroco José Arjona Gil entre todos los acólitos de las hermandades con sede en esta iglesia. Desde su salida y hasta su recogida, en torno a una hora, se fueron rezando las diferentes estaciones del viacrucis donde se recuerda y se invita a reflexionar a los católicos sobre los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz crucificado y posterior resurrección.
Tras este Jesucristo crucificado le acompañaba un buen número de feligreses que recordaron cada una de las 14 estaciones previas a la resurrección. El viento de levante no impidió que algunos ciudadanos salieran a la calle para acompañar al Cristo de la Buena Muerte en el que ha sido su segundo viacrucis parroquial. Durante todo el año, esta imagen se puede ver en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, de la parroquia de Nuestra Señora de la O.











































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37