El PP propone aprovechar los espacios de los vados para crear nuevos aparcamientos
Es una medida que ayudaría a ampliar zonas donde estacionar el coche
El Partido Popular de Rota ha presentado esta mañana una nueva medida, incluida dentro de su programa electoral, con el fin de ampliar los espacios en los que poder aparcar el coche. Teniendo en cuenta que el aparcamiento sigue siendo uno de los principales problemas con los que se encuentran los ciudadanos en su día a día, especialmente en verano, la candidata popular, Auxiliadora Izquierdo, cree que esta propuesta permitiría avanzar en este sentido, creando hasta 2.300 plazas más.
Esta medida, que ya se ha implantado en otras ciudades de España, se basa en permitir, previa autorización y previo pago, que en los vados de garajes individuales se pueda aparcar, es decir, que un propietario de garaje, pueda tener su coche en el interior del mismo pero también en la calle, en el espacio que se reserva con este vado.
Para ello, el PP propone que en aquellos vados en los que sea posible esta medida, el propietario pague un 25% más sobre la tasa que ya abona anualmente, y con ello, tener autorización legal para estacionar el coche también fuera en el tramo de calzada que queda reservado para la puerta de garaje. Según ha explicado Auxiliadora Izquierdo, quedarían excluidos los garajes comunitarios o aquellos situados en calles donde no se permite aparcar coches por ser de único sentido, pero se ganaría en muchas zonas de Rota donde una vivienda tiene un solo garaje pero dos coches en la unidad familiar, con esta medida, uno de ellos estaría aparcado en el interior como hasta ahora, y el otro, con una tarjeta autorizada previo pago de ese plus del 25% sobre la tasa de la ordenanza reguladora municipal sobre vados y accesos de vehículos.
Según la popular, en Rota hay unos 3.500 vados, de los cuales, unos 400 no serían susceptibles de entrar en esta propuesta por ser comunitarios, por lo que quedarían unos 3.100 vados a los que habría que restar aquellos que por su ubicación, tampoco entrarían, quedando entonces unos 2.300 vados libres, es decir, unas 2.300 plazas de aparcamiento que no requerirían ninguna inversión extra, tan solo permitir previo pago de este 25% de más sobre la tasa actual, que el propietario del garaje tenga la opción de aparcar en la calle en la zona de vado.
La propuesta del PP es modificar por tanto la ordenanza reguladora 2.27, convirtiendo esta medida en algo novedoso que a candidata a la Alcaldía de Rota cree que sería positivo y que rebajaría algo el problema del aparcamiento en la localidad. "Es una medida que suma y construye", ha dicho Auxiliadora Izquierdo, insistiendo que simplemente, se trata de dar uso al espacio que queda reservado por haber un vado de garaje.



































Ciudadano | Jueves, 28 de Marzo de 2019 a las 00:25:57 horas
Cuando pagamos un vado, hacemos un pago anual que nos da derecho a pisar la acera y a atravesarla con el coche. Es decir, pagamos para poder entrar y salir de esa vivienda o local. Hay que tener en cuenta que el acceso al garaje requiere autorización municipal, por ello se expide el vado conforme a las condiciones que se establezcan en la ordenanza municipal de su localidad. No es un derecho de reserva de plaza, es la tasa que se ha de contraprestar por la utilización de un dominio público para uso privado, es decir, el derecho de paso por la acera hasta su garaje.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder